martes, 6 de septiembre de 2022

Cultos en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Ubrique 1985

 


Este es el folleto que se repartió en Ubrique durante el verano de 1985, con la recopilación de cultos en honor a la Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de los Remedios.

 



Pórtico

María, modelo de todas las virtudes

Testimonio del Evangelio:

Podemos advertir:

-             la fe, en la visita a Isabel: "Bienaventurada tú, que has creído";

-             La disponibilidad, primera virtud: “Hágase en mi según tu palabra";

-             la humildad: “He aquí la esclava del Señor";

-             el amor a la virginidad: "¿Cómo será esto...?

-             el amor a Jesús: “Mira cómo tu padre y yo te hemos estado buscando";

-             la caridad delicada: “No tienen vino";

-             la fortaleza y el celo apostólico: "Estaba en pie junto a la Cruz;

-             el espíritu de oración: "Perseveraban en oración con María, Madre de Jesús, etc.

 

 

Cultos en honor de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Ubrique

 

Día 24 de agosto

A las 7‘30 de la tarde, traslado de la Imagen de Nuestra Patrona, desde el Convento a la Parroquia. (Este sábado la Salve empezará a las 7 de la tarde).

Del 30 de agosto al 7 de septiembre

EJERCICIO DE LA NOVENA según el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, celebración de la Eucaristía a las 8'30 de la tarde con predicación de la Palabra de Dios, a cargo de D. Dionisio Manso Albillos, Religioso Camilo.

Día 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora e los Remedios

A las 11 de la mañana, Misa que la Hermandad y pueblo de Ubrique ofrecen a su Patrona en su fiesta.

A las 7 de la tarde, Misa vespertina y seguidamente la Procesión de Ntra. Sra. de los Remedios, con el siguiente recorrido: Salida por la puerta de la Plaza, Queipo de Llano, Plaza San Juan, Auditor Bohórquez, Plaza Francisco Fatou. Beato Fray Diego de Cádiz, Pl. Colón, San Sebastián, Virgen de los Remedios, Toledo, Plaza de la Trinidad, José Antonio, y entrada al templo parroquial por la puerta de la Plaza.

Domingo 15 de septiembre

A las 11 de la mañana, Misa del Voto hecho en 1855.

A las 7 de la tarde, Misa vespertina y seguidamente Procesión de Ntra. Sra. de los Remedios con el siguiente recorrido: Salida del Templo Parroquial por la puerta de la Plaza, Calvo Sotelo, Plaza Colón, Pemán, Plaza de la Trinidad, Nevada, Torre, Plaza San Juan, San Francisco y entrada a su Iglesia del Convento.

Se ruega a los vecinos de las calles y plazas por donde pasa la procesión adornen sus fachadas, como signo de devoción popular

 


 

Necesidad

Dado que María es corredentora, Medianera uni­versal, y, en una palabra, Madre de las almas, es evi­dente que la salvación nos viene por María. Su inter­vención es necesaria para conseguirla.

Por eso, las almas que poseen el uso de razón, y viven dentro del cristianismo con suficiente ilustra­ción sobre sus dogmas, y por tanto, conocen sus obli­gaciones respecto de María, necesitan de la devoción mariana como medio moralmente necesario para la salvación. Es la enseñanza de todos los teólogos,

San Pió X afirma: “Nadie como María conoció en este mundo a fondo a Jesús. Se deduce de esto que nadie vale más que María para unir los hombres a Jesús".

Recordemos el viejo "Salve Regina" de Pedro de Menzonzo, de tanto arraigo en la Iglesia y en España.

 


No hay comentarios: