martes, 20 de septiembre de 2022

El pregón de feria 2022

 


         El pregón de feria 2022, por Todoves


Fotografías gentileza de Manolo Canto




Este año el pregón de feria ha estado a cargo del Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa. Todo un honor según los responsables y todo un acierto, según los ubriqueños.

Ha sido un pregón muy trabajado, muy bien concebido y absolutamente lleno de arte. Todo un espectáculo, pues tanto Noelia como Sofía y sus acompañantes son, ante todo, artistas, y ha sido un verdadero disfrute poder verlos a todos dando lo mejor de ellos mismos y ofreciéndonos una imagen de Ubrique muy festiva y coherente, dando un lugar destacado a la historia, a la marroquinería, a la pintura y, sobre todo, al flamenco.

 


 

Todo comenzó con una voz en off que presentaba el espectáculo, mientras dos maestros marroquineros, Pepe Benítez y Francisco López, subían al escenario a sentarse en sus bancos de trabajo y pronto las patacabras empezaron a sonar con ritmo.

 


 

También una artista plástica, Andrea Peralta, se colocó delante de su lienzo y empezó a pintar un "resumen" del pregón, cuadro que estuvo terminado al final de la noche.



 

Entonces  Rafael Jiménez, padre de Sofía y Noelia, subió al estrado y comenzó el pregón haciendo un recorrido por la historia de la feria de nuestro pueblo, mientras se reproducían fotografías antiguas de Ubrique en la pantalla del escenario. Un trabajo impecable, acompañado, eso sí, por las guitarras flamencas que no cesaban de emocionar al público.

Y a continuación, Mario Casas mostraba su talento a todos los asistentes.

 

 


 

Una vez terminada la presentación de Rafael, comenzó la fiesta, el espectáculo en todos los sentidos, el flamenco en estado puro. Todo el Círculo Flamenco se desvivió por hacernos llegar los aromas de feria con su música y su baile, mientras Noelia y Sofía hacían un recorrido por todos los recuerdos de todas las fiestas de los ubriqueños: Los fuegos, la celebración de la Patrona, la pintura, las procesiones, la banda de música, los cacharritos, el arte, el flamenco, la feria, las casetas...




Realmente un disfrute para el ánimo, para la vista y para todos. Este año los pregoneros han dejado el listón muy alto; era complicado pero ellos lo han logrado. Como decían Sofía y Noelia, era una tarea difícil, que las había ilusionado mucho desde el principio, y a la que se han dedicado en cuerpo y alma desde que les llegó el nombramiento. Pero lo han conseguido; con la ayuda y participación de todos han conseguido hacer de un pregón un verdadero espectáculo en el que han destacado lo mejor de todos nosotros, lo mejor de nuestras tradiciones, de nuestros recuerdos, de nuestro futuro...

¡Bravo! ¡Enhorabuena a todos!

En la siguente entrada publicamos íntegro el Pregón de Feria 2022, muchísimas gracias a Rafael Jiménez Millán por todo su trabajo y gentileza y a Manolo Canto por su amabilidad y prontitud al enviarnos algunas de sus excelentes fotografías.



.


No hay comentarios: