jueves, 23 de mayo de 2024

Una magnífica sorpresa en Las Cumbres

 


Por Esperanza Cabello

En femenino singular

 

 

Hoy ha sido un día muy especial para mí, es un lujo y un honor tener compañeros y amigos que te recuerdan y te aprecian años después de la jubilación, también ver a nuevos compañeros que se unen a una muestra de cariño tan emotiva como inesperada.

Hace unas semanas estuvimos trabajando en la ruta literaria por Ubrique, las compañeras de lengua Beatriz Ortega y Mariángeles López me habían llamado para volver a realizar una actividad que habíamos comenzado en 2019.

Me dijeron que tenían un detallito para mí en agradecimiento por echarles una mano y que me avisarían cuando estuviera terminado.

 


Así que hoy subí tempranito dispuesta a echar un ratito en la mesa camilla del departamento y a disfrutar de esas charlas tan recordadas y familiares, eso sí, asustándome un poquito del cariz que está tomando la enseñanza, y recordando nuevos y viejos tiempos.

Llegado el recreo, fueron llegado muchos nuevos compañeros al departamento, siempre es un gusto ver cómo las nuevas generaciones se van subiendo al carro del trabajo y cómo la vida se repite. 

 

Todo empezó a ser un poco más extraño cuando me dijeron que íbamos  al salón de actos, ya no era "un detallito", ya eran palabras mayores.

Y allí estaban, todos mis antiguos compañeros, sonrientes, cariñosos, quitándose un poquito de recreo para saludarme, para desearme lo mejor  y regalarme un rato de su tiempo, también estaba Cande, que se unía a la sorpresa, todo el equipo directivo, Pepi, Javier...

Además había varios preciosos regalos en una cestita: un libro (qué alegría); un detalle en piel con el escudo de Las Cumbres (de un color precioso, Antonio) y un precioso ramos de flores que Javier, tan artista y detallista como siempre, me había preparado. Gracias.

Beatriz, cariñosa y cuidadosa, leyó un texto que no esperaba:


Consiguió una Biblioteca en el IES Las Cumbres con una gran vinculación profesional pero sobre todo personal que tiene aunque vayan pasando los cursos, su esencia. Siempre nos contagió ilusión por lo que hacía y cómo lo hacía, amor por la profesión y hoy le damos GRACIAS por ello.
Nuestra biblioteca 📖📚 es más que una biblioteca, es un lugar para refugiarse y no solo si llueve fuera, es un lugar que invita a sentarse y pensar, un lugar con un rincón muy muy necesario que Esperanza creó, Rincón Violeta, con libros para saber querer bien y donde entramos en contacto con otras personas de nuestra comunidad educativa.
Y es que los libros 📚 son siempre buena compañía y contamos con muchos que ya catalogó Esperanza y seguimos sumando porque su ejemplo fue contagioso😊
Hablar de nuestra biblioteca, es hablar de Esperanza y por ello merece este reconocimiento y que a partir de hoy la biblioteca lleve por nombre BIBLIOTECA VIOLETA, nombre que ella eligió.
GRACIAS Esperanza por tu huella imborrable.
 
 
 
 
La verdad es que me quedé tan sin palabras que no sabía qué responder. Realmente estoy muy satisfecha del trabajo que hemos hecho en los últimos veinticinco años en la biblioteca, muchos compañeros han trabajado, se han esforzado y entre todos hemos conseguido que sea realmente un lugar especial y esencial en Las Cumbres.
Y el rincón violeta fue el germen de muchos buenos momentos, de mucho descubrimiento, de muchos encuentros, de tantos ratos de charla y de esperanza.
Por eso llamábamos a nuestra biblioteca "La biblioteca Violeta".
Cuando me jubilé se quedó (entre otras muchas) una tarea pendiente, rotular la biblioteca con ese bello nombre, y aquí venía la última sorpresa de la mañana.
Yo cumplía los años necesarios para jubilarme en marzo de 2020, y ya tenía todo preparado para celebrar ese día, había encargado a Juan Román bizcocho de chocolate para quinientas personas y mis compañeras estaban preparando mi "pasillo" de despedida.
Pero unos días antes llegó el confinamiento, y ya no hubo ni desayuno para todo el instituto, ni pasillo ni jubilación. Y era una espinita que me acompañaba.
 
 
Pues allí estaba "mi pasillo", ya no están mis alumnos en Las Cumbres, pero sí que están mis compañeros, que se pusieron a uno y otro lado del pasillo de la biblioteca, y al final me esperaba otra sorpresa:

 


Cubierto por un paño, a la manera de las grandes inauguraciones, nos esperaba un precioso rótulo, que las alumnas de segundo de artes, con Eloísa, habían preparado, "La biblioteca VIOLETA". 

Ahora sí, ahora voy a echar mucho más de menos "mi biblioteca". Menos mal que ha quedado en las mejores manos.💜💜




Muchísimas gracias a todos por tantos detalles, por tanto cariño, por tantas palabras bonitas, por todo lo que habéis hecho por mí, por elegir objetos tan adecuados, esas flores tan preciosas, ese diseño tan de mi gusto para el rótulo y, sobre todo, por preparar con tanto mimo esta magnífica sorpresa en Las Cumbres.💜💜💜



Y no se me olvida, gracias a todos esos compañeros nuevos por acogerme como si aún formara parte del claustro de profesores, a Paula, a Tania, al jovencísimo filósofo, a Isabel, a todos. 💜💜

No hay comentarios: