sábado, 8 de enero de 2011

Un fin de año movidito

 El Salto del Cabrero
Foto: Leandro Cabello

Texto y Fotos: Leandro Cabello


Un fin de año movidito

Un año más, y ya van muchos, nos hemos reunido un grupo de amigos en el campo para despedir al año viejo. En esta ocasión ha sido en uno de los paraísos de la Sierra de Cádiz,enclavado en el término municipal de Benaocaz y a escasos 7 minutos en coche de Ubrique, se trata del Hondón de Tavizna y la casa se encontraba prácticamente en la falda del Salto del Cabrero.
 
Con el tiempo esta zona se va haciendo más conocida y visitada por los senderistas, en esta ocasión nos ha ocurrido una cosa curiosa.
Cuando en la tarde del día 31 estábamos preparando la cena de nochevieja el amigo Carlos Chacón recibió un aviso del Grupo de Rescate de Montaña, que pertenece al parque de bomberos de Ubrique y del que Carlos forma parte junto a otros de nuestros amigos.
De modo que Carlos dejó de cortar jamón,  que es lo que estaba haciendo y se marchó a toda prisa.
No tardó mucho en regresar pues la búsqueda había sido en un lugar muy cercano al que  nos encontrábamos y se trataba de un señor inglés que se había despistado con la familia haciendo el camino hacia Benaocaz por el Pajaruco, precisamente desde el Hondón, que era donde nosotros nos encontrábamos (la noticia viene en diferentes medios de comunicación) .
Por suerte esta vez se solucionó la cosa de manera positiva lo que nos permitió hacer alguna broma aquella noche.



 
La sierra del pinar en la mañana del 1-1-11.

Por cierto cuando llegamos al campo el día 31 se quedaron cuatro coches atascados en el barro y por más que insistimos no vinieron los del grupo a rescatarlos así que en la mañana del día 1 los tuvimos que sacar nosotros mismos a base de empujar ¿Quizás porque no nos lo merecíamos? je, je, je.


¡Desde aquí un saludo a los componentes del Grupo de Rescate de Montaña Ubriqueño!
Y ustedes ya saben,  si se ven en algún aprieto cuando nos visiten no duden en ponerse en contacto con ellos el teléfono es el 085 
¡Ojalá no les haga falta nunca! 


Componentes del Grupo de Rescate 
en Montaña de Ubrique


.

1 comentario:

lolillo dijo...

Impagable la labor que desarrollan GRM de los bomberos de Ubrique
Alguna vez, recuerdo haber desaconsejado ir hacia Dornajo a algunos "excursionistas", y es que estabamos en el llano del Endrinal eran más de las 5 de la tarde y no precisamente en verano, y es que hay "ca'uno".