lunes, 8 de octubre de 2012

Carnicería "La Plaza": cuidando nuestro patrimonio

 El flamante trabajador de la nueva carnicería del barrio:
Vicente Romero en la "Carnicería La Plaza"
Fotografía: María Cabello Oliva


 Por Esperanza Cabello

Desde hace unos meses hay un nuevo comercio en el casco antiguo de Ubrique: La Carnicería "La Plaza", regentado por Vicente Romero Vilches y su hijo Vicente.
En realidad Vicente (padre) lleva muchos años trabajando en el barrio, curiosamente en el lugar en el que nuestro abuelo Paco y más tarde nuestras tías Ana María y Joaquina tenían una tienda de confección.
Pero actualmente tiene un nuevo emplazamiento, justo enfrente de la tienda, y ahora es un autoservicio, en el que también venden conservas, bebidas, artículos de limpieza, y todo tipo de alimentos.
Lo más curioso es que este sábado, al ir a comprar la carne, nos fijamos en el delantal de Vicente:



Vicente Romero nos muestra la imagen de su delantal

 En él había estampada una imagen que conocemos bien, la imagen de la Plaza de Ubrique del 14 de abril de 1931: el día de la Proclamación de la República. Una magnífica imagen histórica de nuestro pueblo, que habíamos publicado en el blog en noviembre de 2009, publicitada en el delantal.



Vicente en su comercio 
Fotografía: María Cabello Oliva


Nos ha parecido una idea magnífica: decorar el delantal de la carnicería con una imagen de nuestro pueblo: la carnicería La Plaza con una foto histórica de la Plaza. Precisamente esa fotografía nos la había enviado nuestro tío Javier Janeiro, y nuestra tía Isabel Álvarez nos había comentado quiénes eran los personajes y los pormenores de aquel día tan importante en nuestra historia. Las dos niñas que se ven en primer término, con el abrigo, son ella y Rafaela Puerto.


La fotografía original, realizada desde la casa de nuestros bisabuelos y enviada por nuestro tío 
Javier Janeiro en noviembre de 2009


Queremos agradecer a  Vicente Romero que haga en su delantal publicidad de este blog, nos encanta que en nuesttro barrio haya una carnicería con detalles históricos y culturales, cuidando nuestro patrimonio.


.

No hay comentarios: