sábado, 23 de enero de 2016

La coral Ocurris Populi en su espléndido concierto de Navidad

La coral Ocurris Populi
Preparados para el tradicional concierto de Navidad


 Por Esperanza Cabello
Fotografías de Manuel Cabello


A estas alturas sería muy difícil disimular nuestra admiración por la coral ubriqueña Ocurris Populi. Desde nuestras primeras publicaciones hemos dedicado muchas entradas a su formación, a su historia, a sus múltiples directores y componentes, a sus diferentes denominaciones, a su trayectoria.



Y en esta ocasión, aunque ya sea un poquito tarde (casi un mes tarde), no hemos podido evitar recordar este concierto de Navidad, ofrecido en la Parroquia de Ubrique. Como cada año, se invitaba a los asistentes al concierto a aportar un kilo de alimentos para conseguir que no falte nada en las casas de Ubrique (las donaciones son para Cáritas, que se encarga de distribuir todo).




Y como podemos ver con esta panorámica de la iglesia, el concierto fue todo un éxito de público y de entusiasmo. La coral ubriqueña tiene muchos años de trabajo a sus espaldas y es muy apreciada en el pueblo, así que normalmente en sus conciertos hay un lleno de público.



Pero en este concierto "Un kilo de Navidad", que ya va por su VIII edición, no solo actuaba la Coral Ocurris Populi, sino también el Coro de Voces Blancas y la Banda Académica, un verdadero éxito, que podemos volver a oír en este enlace .


La coral durante la actuación con el actual director, el señor Aibar


Así que, aunque ya lo que van acercándose son cuplés y chirigotas, nos hemos permitido el lujo de recordar por un momento este concierto de Navidad, deseando larga vida a nuestra coral, a la vez que muchos años y muchos kilos de solidaridad musical.


-

No hay comentarios: