sábado, 2 de enero de 2016

Saludos a nuestros visitantes alemanes

 Estadísticas de las visitas al blog
Visitas por países durante la semana


Por Esperanza Cabello

Muchas veces consultamos las estadísticas que ofrece blogger para saber algo más de la marcha de nuestro blog. Por el contador de visitas sabemos más o menos cuántos visitantes tenemos cada día, pero además hay una herramienta que permite ver qué entradas son las más visitadas, cuáles son las fuentes de tráfico, qué palabras clave son las más buscadas y curiosidades por el estilo.
Pues esta semana nos hemos llevado una pequeña sorpresa: sabemos que hay muchas visitas de otros países, y que precisamente en Alemania tenemos bastantes seguidores. Pero no esperábamos en absoluto los resultados de las visitas de esta semana. 
Resulta que el mayor número de visitas al blog estos días ha sido desde Alemania, 1.976 visitas, más aún que en España, que han sido 1.423.


Estadísticas del blog
Visitas por países durante el mes de diciembre 2015


Pero nuestra sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que durante todo el mes la tónica ha sido la misma. Hay 9.635 visitas desde Alemania, mientras que desde España "solo" hay 7.806.

No sabemos bien a qué puede ser debido este aumento de los visitantes alemanes. Tenemos algunos amigos en Alemania, a los que saludamos desde aquí, pero esos amigos se cuentan con los dedos de las manos. 
También es posible que sean visitas "mecánicas". Sabemos que hay robots tecleando constantemente direcciones de forma aleatoria, quizás para instalar publicidad o para que determinadas páginas reciban más visitas.
En cualquier caso, queremos enviar nuestro saludo a esos nuevos visitantes, darles la bienvenida al blog e invitarlos, si quieren, a que se pongan en contacto con nosotros y nos expliquen, si es posible, esta curiosidad tan grande.


.



No hay comentarios: