viernes, 28 de abril de 2017

Rosas para un cumpleaños

Rosas abardelas 
Las favoritas de nuestra madre     


Por Esperanza Cabello    


Hoy es el cumpleaños de nuestra madre, cumpliría ochenta y cinco años, ochenta y cinco "preciosos abriles",  como decía nuestro padre cada vez que la felicitaba.
Y en muchos de esos cumpleaños iban, como casi siempre, a dar un paseo y a ver sus flores favoritas, las rosas abardelas, también conocidas como albardelas o peonías (en este enlace).
Algunas veces, cuando éramos muy pequeños, llegaban a casa con un ramito de estas flores, pero su delicadeza hacía mucho más recomendable dejarlas en la sierra, porque cortadas eran efímeras, como las amapolas.
Así que a veces iban a verlas y a fotografiarlas, pues había verdaderos jardines de estas rosas.





Nuestro hermano Leandro nos ha traído estas fotografías de rosas abardelas de la sierra, éstas de la zona de Benamahoma, recordando el cumpleaños de nuestra madre, porque al verlas todos pensamos inmediatamente en ellos.
Es el primer cumpleaños que no celebramos con ella, ya hace diez meses que no está aquí, pero no pasa ni un día, ni un rato en el que no la echemos de menos, en el que no recordemos su vida, sus momentos, sus enseñanzas, sus ilusiones...
¡Feliz cumpleaños, mamá! Te queremos.


.

.

No hay comentarios: