viernes, 12 de enero de 2018

El nuevo libro: "Los deseos del alma"

 Presentación del libro de Ana R. Valle "Los deseos del alma"




Por Esperanza Cabello


Esta tarde hemos podido asistir a la presentación del nuevo libro de nuestra amiga Ana R. Valle en Villamartín "Los deseos del alma", un poemario editado por Editorial Tréveris en el que Ana publica  una magnífica selección de una parte de su obra.
El acto ha estado presentado por Sonia López, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín; Francisco Javier Sánchez Pozo, que ha actuado como maestro de ceremonias, y la autora, Ana Rodríguez Valle.






En primer lugar Sonia López dio la bienvenida a todos los presentes en nombre del Ayuntamiento de Villamartín, celebrando esta nueva publicación y dando la enhorabuena a la autora.
A continuación Javier Sánchez presentó tanto a nuestra amiga Ana como a su publicación, "Los deseos del alma", un libro poético en el que recoge ochenta nuevos poemas y varios textos poéticos. Javier ha colaborado en todo el proceso del libro con Ana, animándola y facilitándole el contacto con la editorial Tréveris, responsable de la edición,  ya que Ana reside en Alemania y  es más complicado seguir los trámites desde allí.





En tercer lugar Ana estuvo explicando la génesis de su poesía, desnudando en cierta forma su creación, nos contó en qué consistía el poemario, que está destinado a todos nosotros, a todas las almas, y expresó que se sentiría muy feliz si alguno de sus lectores se viera identificado en sus escritos.






Una vez presentado el libro, comenzó una pequeña lectura de poemas, la autora, su sobrina Ana, su hermano, Javier, Juani Moreno y una amiga de Ana hicieron las delicias de los asistentes, en una lectura espontánea y simpática, que fue el cierre de este acto de presentación.




A continuación llegó el momento de las dedicatorias y de poder, finalmente, leer en primera persona esos versos tan sutiles, sentidos y delicados a los que Ana, profesora de español en Alemania, nos tiene acostumbrados.
En sus páginas de Facebook podemos ver tanto el video del evento (en este enlace) como otros textos seleccionados por la autora (en este otro enlace).







 Para nosotros asistir a la presentación del libro de nuestra amiga Ana supone una doble alegría. En primer lugar hemos tenido la ocasión de saludar a nuestros amigos ubriqueños Javier y Juani, a los que agradecemos su atención enormemente.
Y además hemos tenido la oportunidad de volver a ver a nuestras amigas de la infancia, Ana, Charo y Dolores, compañeras de pupitre y de alegrías durante los años de estudios en Ronda.
Esperamos que "Los deseos del alma" sean solo el preludio de la gran carrera de Ana como escritora, y que muy pronto podamos volver a vernos en la nueva presentación.
Por el momento, nuestra más sincera enhorabuena y nuestra felicitación por este gran trabajo.


.

No hay comentarios: