domingo, 23 de diciembre de 2018

Concierto de Navidad de Canticorum

 Los integrantes de la Coral Canticorum durante el concierto




Por Esperanza Cabello



Como explicábamos ayer, tuvo lugar en la ermita De San Pedro de Ubrique el Concierto de Navidad del grupo polifónico Canticorum, actividad enmarcada entre los muchos compromisos que este grupo coral tiene en estas fechas navideñas (el siguiente en Ubrique será el concierto de Año Nuevo en la Parroquia de Nuestra Señora de la O).
La acústica de la ermita la hace realmente especial para este tipo de actividades, y aunque el aforo no es muy grande (la sala estaba a rebosar) todos los presentes pudimos disfrutar de un repertorio de villancicos original y muy sugerente.



Un programa tradicional y cercano
¡Muy buen repertorio!





Como en otras ocasiones, Mercedes Gómez se encargó de la presentación del grupo e incluso se sumó a la interpretación de alguno de los villancicos.
Y Manolo Cabello se encargó de la presentación de cada una de las piezas, dando al concierto una nota  más cercana y divertida.




La interpretación fue, como de costumbre, magnífica, y se dividió en dos partes.





 En el último tema los presentes tuvimos la oportunidad de participar en el villancico,haciendo que el espíritu navideño se contagiara entre todos los presentes.




Muchísimas gracias por este gran regalo de Navidad y que continuéis con todos vuestros éxitos. Es todo un lujo poder oír a Canticorum tan cercanos y tan profesionales a la vez.


.

No hay comentarios: