sábado, 1 de junio de 2019

La gran noche de la Graduación en Las Cumbres

 El Director de Las Cumbres, Antonio Macías, acompañado de las tutoras de Segundo de Bachillerato, los jefes de estudios y la Vicedirectora, dando la bienvenida a los asistentes.



Por Esperanza Cabello


Ayer tuvimos el privilegio de asistir, como cada año desde hace treinta y siete, a una de las ceremonias más emocionantes y entrañables que pueden tener lugar en un centro de enseñanza: la graduación de los alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato.




Y, aunque cada año es igual, afortunadamente nunca es lo mismo. Porque hay promociones que dejan más huella que otras, niños y niñas con los que hemos compartido muchas horas durante muchos años, que se han esforzado y han reído, también han llorado y han intentado conseguir sus metas.


 


Todos convenientemente ataviados para la ocasión, nuestros niños (ya hombres y mujeres) estaban tan nerviosos que apenas podían contener la emoción en muchos casos, y nosotros, padres y profesores, tampoco.


 


Antonio Macías, nuestro Director, nos dio la bienvenida y agradeció a todos la asistencia en un pequeño discurso cercano y animoso.


 


A continuación la Vicedirectora, Mariola Pérez, fue llamando a los chicos y chicas de las modalidades de Ciencias y Tecnología, que recibieron las orlas de manos de su tutora, Ofelia Chacón, y las fotografías y mochilas personalizadas de manos de Pepe Olmedo y Eulalia Ortega, que vino a acompañarnos en esta noche tan señalada.


 


El siguiente turno fue para los alumnos de Artes, que recibieron de manos de Eloísa López las orlas y también una gran sorpresa, pues su tutor, José Antonio Martel, pudo incorporarse al grupo en el último minuto.

 

Las alumnas de Humanidades recibieron las orlas de manos de su tutora, Candelaria Fernández, y los de Ciencias Sociales de Ana Jiménez, su tutora.

 



 


Después llegó el momento de los honores, las "Menciones de Honor", entregadas por Juan Mancilla y Pepe Olmedo a los alumnos y alumnas que se han distinguido durante todo el año por su trabajo y que han conseguido una media superior a un ocho. ¡Enhorabuena!





Finalmente el Director entregó las Matrículas de Honor a las dos alumnas más brillantes del año: Mercedes Carlota Fernández, de Humanidades y Sara Gutiérrez, de Ciencias. 


 


 

Como cada año, llegaron los discursos, pero antes pudimos disfrutar de las genialidades de nuestros alumnos. 


 


 

Los de 2ºA nos ofrecieron un "Gaudeamus Igitur" alucinante, coro y música dirigidos por Ofelia Chacón.

 

Los de 2º B un video muy divertido con sus impresiones del instituto y los sentimientos y sensaciones que les inspira.



 



En todo momento padres, madres y familiares atentos y emocionados con las palabras de sus hijos. Los discursos emotivos, divertidos y como son ellos, auténticos, llenos de palabras de agradecimiento y de esperanzas e ilusiones para el futuro.
No se olvidaron de sus maestros, de los compañeros que no habían continuado con ellos, ni de todos los que a diario hacen que su vida en el centro sea un poco más fácil, gracias a Espe y a Mari y a todos los que se encargan de mantener el centro organizado y ordenado.

 







 






Este año la sorpresa ha surgido desde la zona de los espectadores, la madre de una de las alumnas que participa en la graduación ha querido despedirse de todos nosotros y agradecer toda la atención de los últimos diez años.





 Y es que Isabel Pozo lleva diez años en Las Cumbres, primero con Andrea y más tarde con Natalia, Isabel ha jugado un papel fundamental en la AMPA del instituto, por lo que le estamos muy agradecidos. Su discurso fue muy entrañable y muy alegre, lleno de guiños a todos los años pasados aquí.








Finalmente nuestro director volvió a tomar la palabra para su discurso "institucional", que en realidad fue un discurso cercano, entrañable y sentido, lleno de palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible que esta ceremonia pueda celebrarse, a todos los familiares por la implicación con el centro y a todos los profesores por su participación.
Para nosotros ha sido la última graduación de nuestra andadura profesional, también para Gustavo Herrera, y de nosotros ha querido despedirse "oficialmente" Antonio Macías.
Después del discurso, el video que tan magistralmente prepara nuestra compañera Eulalia Ortega (felizmente jubilada, pero dispuesta,como siempre, a echar una mano cuando sea necesario) y una invitación para un refresco y un aperitivo antes de que comience la cena de graduación.




Es el momento de las fotografías familiares con toda la familia, abuelos incluidos (¡Enhorabuena, María Benítez, con dos nietos graduados!)  y de posar con los amigos en el photo call de Las Cumbres.




 Ya solo nos queda dar la enhorabuena a todos, familiares, profesores, equipo directivo, amigos y, sobre todo, a nuestros "niños y niñas", para los que se abre una gran puerta que da a un camino difícil y apasionante, para el que les pedimos, como dijo Antonio Macías, que tengan muchas esperanzas,muchas ilusiones; que trabajen mucho y que sean, por encima de todo, buenas personas.
¡Hasta siempre!😢 Os echaremos de menos.









No hay comentarios: