miércoles, 2 de octubre de 2019

El Fotoperiodismo al día, por "Ladis"




Por Esperanza Cabello


Nuestro amigo Salvador Romero Venegas, fotógrafo y presidente de la AFU (Asociación Fotográfica Ubriqueña), nos envía el cartel anunciador de la actividad que esta asociación ha preparado para este viernes, 4 de octubre, a las ocho y media de la tarde, en la ermita de San Pedro.
Se trata de una conferencia sobre Fotoperiodismo a cargo de Ladislao Rodríguez Galán, el decano de los fotoperiodistas cordobeses.
En la página de la AFU encontramos la siguiente información:


ESTE VIERNES 4 A LAS 20:30 HORAS EN LA ERMITA DE SAN PEDRO.
NO TE LO PIERDAS. AQUÍ OS DEJAMOS UNA BREVE RESEÑA DE RADIO UBRIQUE CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PONENTE:

Se puede decir que Ladislao Rodríguez Galán lleva el fotoperiodismo en los genes, y no sólo por la herencia genética que pudiera dejarle su padre Ladislao Rodríguez Benítez, «Ladis» (1917-1988), sino porque para este cordobés de 72 años la fotografía es más que una vocación, es una necesidad. El decano del fotoperiodismo visitará nuestra localidad el próximo viernes invitado por la Agrupación Fotográfica Ubriqueña - AFU, a través de su presidente y amigo Salvador Romero, con quien comparte su entusiasmo por la fotografía taurina. No por casualidad nació el mismo día que murió Manolete, un 29 de agosto de 1947.
Con Ladislao hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, acercándonos a una época donde la imagen periodística era en blanco y negro. Mucho ha evolucionado desde la entrada del color, lo que sin embargo, no ha cambiado es el espíritu de la inmediatez que prima en el oficio, así como el saber ver la realidad a través de la cámara, una mirada que «Ladis» no puede evitar mantener a pesar de los años.
FOTO: Documental «Ladis, Memoria Fotográfica» de El Marginador.
Más en: https://actualidad.radioubrique.com/…/ladislao-rodriguez-ga…

No hay comentarios: