domingo, 29 de diciembre de 2019

Finaliza el concurso de Canastos de Reyes

 Los canastos ganadores junto al Nacimiento del Jesús





Por Esperanza Cabello

Esta tarde ha tenido lugar la selección de los mejores canastos de Reyes presentados al concurso que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno había convocado.
El concurso ha tenido una muy buena acogida, se han presentado cincuenta y ocho canastos para concursar y unos cuantos fuera de concurso, solo con fin solidario.
Ha sido bastante difícil elegir los ganadores. Había muchos canastos preciosos y comprendemos que en otros tiempos, cuando no nadábamos en la abundancia, nuestros bisabuelos y abuelos se esmerasen en preparar unos lindos canastos, pues en sí son todo un regalo muy vistoso.
El jurado estaba citado a las siete de la tarde y allí se ha  procedido en primer lugar a la selección de nueve finalistas, atendiendo a que hubieran sido fabricados tradicionalmente y y su estética.



 Canastos finalistas


Había muchos trabajos muy bien realizados, y algunos de los participantes han sido muy generosos con los interiores, así que hemos procedido a la votación por puntos, quedando como ganadores los canastos fabricados por:


Lorena Vilches Chacón. Primer premio
Ana María García Rodríguez. Segundo premio
María del Carmen Calvente. Primer premio

¡Enhorabuena!


Nos gustaría destacar que entre los muchos canastos presentados al concurso hay muchos fabricados por integrantes de El Curtido y alumnos de Primero de ESO de Las Cumbres.
También que ha habido miles de detalles curiosos, entre los que nos ha llamado mucho la atención un canasto en el que todo el interior estaba lleno de detalles navideños de papel y cartón y otro que tenía un adorno navideño muy especial: una patacabra navideña de bolitas de papel. Recordando los antiguos canastos hemos encontrado en algunos libritos, lápices, pequeños juguetitos e incluso un par de calcetines.
Todo un lujo.

Esperamos que el año próximo continúe esta estupenda iniciativa y muchas gracias a todos los participantes, pues, como todos sabemos, la finalidad del concurso es altruista y solidaria.



Canasto ganador
Fabricado por Lorena Vilches



 La patacabra navideña del canasto ganador




 Los primeros canastos presentados al concurso









Los miembros del jurado junto a José Antonio Guerrero
Impulsor y creador  del concurso



.

No hay comentarios: