sábado, 28 de diciembre de 2019

La fachada del San Antonio, por García Parra

Portada del San Antonio
Fotografía de Francisco García Parra



Por Esperanza Cabello


Esta imagen, tan diferente de la imagen actual que tenemos de la entrada de la ermita de San Antonio, fue captada por don Francisco García Parra seguramente en los años treinta del siglo pasado.
Esta fotografía la hemos visto en algunas ocasiones en enlaces de internet, pero en ningún caso habíamos sabido quién era el autor de la instantánea. 
Quizás por desconocimiento se han hecho copias de la misma e incluso se han repartido en épocas anteriores, tanto esta imagen como otras, en una especie de librito con muy poca calidad.
Una vez reclamada la autoría de esta imagen, nos gustaría poder comentar la diferencia existente con el mismo lugar en la actualidad.
Nosotros recordamos aún algunos cipreses en el atrio del San Antonio, de pequeños había además siempre plantas, unas pilistras (aspidistras) gigantescas y rosales muy bien cuidados.
Lo que no recordamos con claridad es esas gigantescas piedras que forman el suelo, ni ese portón de madera.
La fotografía debe de ser de los años treinta, pero no sabemos con exactitud si de antes o de después de la Guerra Civil, seguramente fue esta contienda la que hizo que cambiara tanto la fisonomía del San Antonio.

.









No hay comentarios: