domingo, 22 de diciembre de 2019

Inmarcesible: presentación el lunes, 23, a las seis de la tarde




Por Esperanza Cabello


Mañana lunes, 23 de diciembre, a las seis de la tarde, tendrá lugar, en la Ermita de San Pedro de Ubrique, la presentación de "Inmarcesible. Versos de una chica inefable".
Se trata de la ópera prima de dos chicas ubriqueñas, Elia Jiménez y Celia Gómez. Un librito de poemas muy poco al uso publicado por la editorial Seleer.

Nos corresponde a nosotros presentar este libro y a sus autoras, ambas han sido alumnas de Las Cumbres, grandes lectoras y jóvenes valientes que no se han ceñido casi nunca al "guión". 
Quizás por eso ellas mismas se describen como "inefables" (que no se pueden expresar con palabras), jugando con el significado de las palabras con un amplio dominio de la lengua.

El propio título es en sí una pequeña adivinanza, pues utilizan, sin lugar a dudas para intrigar y atraer al lector, una preciosa palabra también de origen latino no muy utilizada y no muy conocida para una gran parte del público actual:  "inmarcesible",  no marchitable, que no se puede marchitar,
Lo que no se marchita perdura, es símbolo de perpetuidad. Quizás sea ese el afán de nuestras dos escritoras, plasmar sus sentimientos de una manera que se perpetúen.
O quizás su "élan vital" sea volver a florecer cada día, a pesar de los miedos, de lo que nos ata; florecer constantemente y convertirse en inmarcesibles.

Mañana podremos resolver todas nuestras dudas, tenemos una cita a las seis de la tarde en la Ermita de San Pedro.




.

No hay comentarios: