miércoles, 1 de enero de 2020

¡Feliz 2020 a todos!


Portada de nuestro blog al llegar a los dos millones de visitas
Gracias a quienes hacen posible que sigamos avanzando



Por Esperanza Cabello


Hoy comenzamos un año nuevo, como nos gustan los números diremos que es un número precioso, 2020, un número que formaba parte de un futuro lejano pero ahora es presente. ¡Bienvenido!
En los días anteriores normalmente se hace una revisión del año que acaba de terminar, se estudian  las mejores y las peores cosas que han ido sucediendo y se hacen proyectos, muchos proyectos para año nuevo que, normalmente, vuelven a quedarse en el tintero.
El paso del tiempo, los años que hemos ido viviendo y la experiencia de nuestros mayores nos han enseñado que lo mejor es dar las gracias por todo. Agradecer es la mejor opción que tenemos.
Agradecer a nuestros seres queridos que estén cerca de nosotros, agradecerles sus detalles, su compañía, su amor, su decidida apuesta por la familia, los buenos momentos vividos en común.
Agradecer a los que se fueron sus enseñanzas, su recuerdo,su cariño, su dedicación por nosotros.
Agradecer a nuestros animales de compañía su cercanía, sus saludos, la felicidad que nos transmiten.
Agradecer a nuestros amigos su cariño, su complicidad, sus enseñanzas, su confianza.
Agradecer a nuestros compañeros de trabajo toda la ayuda, la alegría y los ánimos que nos transmiten a diario, y a nuestros jefes su comprensión y su cercanía.
Agradecer a nuestros alumnos los miles de buenos momentos, las risas, la comprensión, las ganas de vivir y de ser, la sinceridad y el interés.
Agradecer a nuestros vecinos la atención que tienen con nosotros, los muchos detalles con los que nos hacen más fácil la vida, esas sonrisas, esos pequeños favores que nos ahorran muchas vueltas.

 Llegando a las 2000002 visitas
Gentileza de Javier Sánchez



En nuestro caso, además, muy especialmente, queremos agradecer a todos nuestros colaboradores y lectores el avance de nuestro blog.
"Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo" nació en 2007 sin muchas prentensiones (de hecho tuvimos que hacer varios intentos antes de comenzar en serio, era muy difícil esto de internet). Solo queríamos hacer un homenaje a nuestros padres, porque, además de la admiración propia de unos hijos, sabíamos que eran personas especiales, que habían hecho una gran tarea por dar a conocer nuestro pueblo, por preservar nuestras tradiciones, por estudiar los orígenes de nuestra forma de hablar, de vivir y de trabajar.
Y también queríamos que hubiera un reconocimiento público, porque sabemos que la memoria es a veces desagradecida, y que poco a poco las novedades van sustituyendo a lo clásico, a no ser que  anclemos de alguna manera una memoria concreta.
Por eso creemos que 2020 será el año definitivo para esta memoria. El año pasado colaboramos en una iniciativa para que el ayuntamiento dedicara la calle del colegio Reina Sofía (que no tiene nombre aún) al Maestro Manuel Cabello, y esperamos recibir pronto la noticia de que esta nominación será un hecho.



2001002 visitas
Con un cuadro de Rodríguez Cabas gentileza de Pedro Páez


En esta andadura del blog hemos contado con muchísima ayuda, aunque la responsable del mismo sea una sola persona, nos paramos de recibir colaboraciones, en esta andadura que cumplirá trece años próximamente hemos recibido infinita ayuda, y nos faltaría espacio (en lo ilimitado de cada entrada😎) para nombrarlos a todos, desde los primeros pasos de la mano de José María Gavira hasta los cientos de imágenes y datos  de Javier Sánchez, de Elena Lobatón, de Puri, de Isabel, de Paqui, de Reme, de Lupe,  de Ramón, de Juan, de Luis, de Félix, de Antonio, de Isabel, de José Luis, de Manuel, de María Benítez, de Fernando, de tantas personas que generosa y desinteresadamente nos ayudan y nos animan día a día.


Por supuesto no olvidamos a la familia: nuestro tío José María Cabello se ha convertido en un magnífico comentarista, y nuestras tías Ana María y María Remedios en nuestras "fans" número uno. Desde que nuestra madre y nuestras tías no están con nosotros necesitamos todo el apoyo que ellos nos dan a diario. Nuestros hermanos Manolo, Leandro, Francisco y Natalia también han dejado su firma en muchas de las más de dos mil quinientas entradas que conforman este blog.
Y nuestra familia más cercana, Eduardo, Serafín, Julia y Esperanza, que están siempre pendientes de que todo vaya en orden, de los detalles técnicos, de las grabaciones, del escáner, de los vídeos, de las imágenes y del avance del blog.


Por todo ello nos gusta pensar que es un trabajo de equipo, y queremos agradecer de corazón a nuestros más de dos millones de lectores (de visitas) estos doce años de andadura, porque sin ellos nada de esto habría sido posible. 
A todos vosotros queremos desear un feliz 2020, que disfrutéis de la vida, de la familia, de los amigos, de los recuerdos, de los buenos momentos y de todo lo que nos espera.


¡Felicidades!


.


No hay comentarios: