miércoles, 25 de enero de 2023

Un recuerdo imborrable para la "Casa Grande"

 

El yacimiento de Ocurris en un formato muy especial: troquelado en mil piezas.

Fotografía de David Bulpe y montaje de Manolo Cabello



Por Esperanza Cabello

Hoy ha sido un día especial para nuestra familia, para nuestro pueblo y nuestro ayuntamiento. Podemos decir con total rotundidad que los pequeños detalles, la generosidad y la singularidad hacen que todos avancemos como personas y como comunidad.

Nuestro hermano Manolo Cabello es un apasionado de los puzles. En los últimos años se ha especializado en esta actividad en todos los formatos conocidos, y ahora que el tiempo frío y los virus aconsejan quedarse en casita, Manolo se ha convertido en todo un experto  "puzlero".

En este tiempo ha hecho cientos de puzles para regalar a sus hijos, a sus sobrinos, a sus hermanos, a sus amigos, a sus médicos y enfermeras, a sus comercios habituales, a sus vecinos... siempre con la generosidad que lo caracteriza y con la cercanía que hace de él una persona muy especial.

Una de sus ilusiones era que hubiera un recuerdo de la familia Cabello en el mayor número posible de lugares públicos de Ubrique, así hemos ido dejando nuestro recuerdo en el Convento, junto a la Patrona de Ubrique, en el San Juan, en el Museo de la Piel, en la parroquia, en la biblioteca del yacimiento romano, en el San Antonio, en la oficina de turismo y en todos los lugares que Manolo ha ido añadiendo a esta lista.

Le quedaba dejar un recuerdo para "la Casa Grande",  que es así como él llama al ayuntamiento, y hace unas semanas, mientras montaba un puzle muy original con una preciosa fotografía del Rodezno hecha por  su querido amigo David Bulpe, pensó que sería estupendo utilizar una de las emblemáticas fotos de David para hacer un montaje individualizado que quedara como recuerdo en el ayuntamiento.

David, que es tan absolutamente generoso, desinteresado, artista y humano como su antiguo maestro (Manolo le dio clases mientras estuvo en Primaria), se puso manos a la obra y entre los dos eligieron esta vista de las termas de Ocurris. 

Troquelada en mil piezas, la fotografía ha recuperado su formato y, convenientemente enmarcada, los dos amigos han ido a entregarla a nuestra alcaldesa, Isabel Gómez, que amablemente ha hecho un hueco en su agenda para atender a estos dos artistas y ha recibido, acompañada por el concejal José Manuel Fernández Rivera, este regalo para que quede de recuerdo en la "Casa Grande" (como dice nuestro hermano Leandro, junto a los "grandes" de Ubrique).

 


José Manuel, David, Isabel y Manolo

Cuatro magníficos  ubriqueños haciendo un homenaje a nuestro pueblo y al yacimiento romano

(Gracias, Benjamín, por la fotografía) 



Isabel Gómez, nuestra alcaldesa, amable y afectuosa como siempre, solo tuvo palabras de agradecimiento y admiración por esta grata sorpresa, y recibió con alegría a David a Manolo, muy contenta de haberlos visto tan "flamantes", como ella misma ha dicho.

Pero resulta que en Ubrique  hay grandes personas, y esta mañana coincidían varias actividades en La Plaza. Haciendo tiempo para la cita con la alcaldesa, nuestro hermano Manolo con su afición a la fotografía y a los animales capturaba la imagen de una paloma de la paz republicana

 


 

Manolo Cabello fotografíaba una de las palomas de La Plaza junto al escudo republicano que se conserva en uno de los bancos  (pasó desapercibido durante la dictadura).



Al mismo tiempo nuestro amigo David Bulpe estaba haciendo un reportaje fotográfico a dos ubriqueños muy especiales y muy queridos: José Luis López Núñez y Manuel Pérez  Trastoy  (es casi imposible no decir "Don Manuel" 💜). 

Al saber que José Luis y don Manuel estaban abajo, Isabel, cariñosa y atenta como siempre, quiso saludarlos y compartir un ratito con todos.

 


Manolo, José Luis, don Manuel e Isabel

David Bulpe hace la fotografía


¡Cuánto bueno se ha reunido esta mañana en el despacho de la alcaldesa!

Como dice Manolo, "Al final estuvimos todos juntos: Un pintor, un papirofléxico, un fotógrafo, un puzlero y una alcaldesa. ¡Buena reunión!

 

Independientemente de las aficiones y profesiones de estas cinco personas, de lo que estamos absolutamente seguros es de que todos son increíbles, generosos, voluntariosos, humildes y con un espíritu de superación que admiramos profundamente.

 

Y lo que en principio iba a ser la entrega de un precioso regalo para recuerdo, se ha convertido en una preciosa reunión que recordaremos con alegría y agradecimiento.💜💜💜💜


¡Bravo, hermano! Eres grande💜



.


No hay comentarios: