miércoles, 8 de marzo de 2023

"Educar no tiene género"

 

Cartel de las actividades que tendrán lugar el próximo viernes, diez de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.



Por Esperanza Cabello

El próximo viernes, 10, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Francisco Fatou una jornada sobre el "Feminismo del siglo XXI", organizada por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Ubrique.

Habrá cuatro ponencias a cargo de varias mujeres de distintos ámbitos de la cultura y el arte, centradas en el asociacionismo, el flamenco, la educación, la fotografía y la poesía, finalizando con un recital de poesía y baile flamenco en el que colaboran alumnos y alumnas del IES Nuestra Señora de los Remedios.

Una de esas ponencias, concretamente la de educación, será impartida por Camila C. Junqueira, traductora brasileña afincada en Ubrique y madre de dos hijos.




"Educar no tiene género. Por una infancia plena y un futuro de igualdad"



Nos explica Camila:

Compartir el resultado de mis inquietudes. Una madre que desea que sus hijos/as sean exactamente lo que son y se sientan orgullosos de ello.

 Que sus vidas sean lo que ellos/as quieran, sin limitaciones sexistas, sin condicionantes de género. Plenos.
Difundir lo que para mí es el legado más importante que nosotros como padres y madres podemos dejar a nuestros hijos. La capacidad de sorprenderse y entusiasmarse ante la belleza, sea bajo cualquier forma de representación. El arte, la naturaleza, el deporte; y de  vivencias compartidas en familia.
Intentar darles a nuestros/as hijos/as referencias, las bases para que – en un mundo cada día más mediatizado e intermediado por pantallas – elijan bien el por quien quieren dejarse llevar.

 


 ¡Espero que os guste! 💜💜

 

.

No hay comentarios: