domingo, 19 de marzo de 2023

19 de marzo: San José, el Día del Padre

 

Manuel y José María Cabello Janeiro en 1994

Dos padres excepcionales


Por Esperanza Cabello

Hoy es el día de San José, tradicionalmente el Día del Padre en España, y nosotros tenemos a muchísimas personas que felicitar, tantos amigos y familiares comparten este nombre que vamos a necesitar un buen rato para mencionarlos a todos.

Para mí siempre hubo un padre, nuestro padre, Manuel, a quien felicito cada día cada año, pero también ha habido una maravillosa persona cuyo santo sería hoy y al que, con el tiempo, consideré como un padre: tito Pepe, José María Cabello, cuya partida abrió un gran hueco en mi corazón.

Será imposible dejar de echarlo de menos, pero en los últimos años nos hizo a todos tantos regalos, escribiéndonos sus pensamientos, sus vivencias, sus saludos, sus emociones, que teniendo la ocasión de volver a leerlo tenemos la impresión de que nunca se ha ido de nuestro lado.

Esta reflexión y felicitación escribía tito Pepe el 19 de marzo de 2021:

 

 

19 de marzo de 2021


 
Y de pronto, envuelto en nubes tenues, mar rizada y una tenue brisa, recuerdo del frío invernal, llegó la primavera. 
Y presidiendo la nueva estación del año, la festividad de San José, el santo más popular del calendario, cuyo nombre llevamos tantos José, Pepe, Pepa y Pepita que se repiten en nuestros grupos familiares. 
Que si le añadimos el título moderno de Día de los padres, constituye una advocación universal.
Mi felicitación cordial a todos y todas que compartimos este nombre y nos acogemos a su protección. 
José, nos dice el Evangelio, que fue "un hombre justo". No se puede expresar en menos palabras, la rica personalidad de nuestro Patriarca, el señor San José. Obediencia ciega, entrega total y permanente viajero: Belén, Egipto, Nazaret ...
Por eso, en este momento difícil en que se
adivina una nueva fase del virus y el camino se nos hace tortuoso, ninguna custodia mejor que la de quien tuvo siempre la tutela de Jesús y de María. Los ojos, siempre al Cielo (oración y actos piadosos) y los pies, siempre en el suelo (vacunas y heroicos sanitarios)
¡¡Felicidades!!
 
 
.

 

No hay comentarios: