jueves, 7 de marzo de 2024

El Día de la Mujer en Ubrique.

 


 

 

La Organización FADAC (Feria Andaluza de Arte y Cultura) se complace en anunciar la celebración del Día de la Mujer el próximo día 8 de marzo, a las 12:00 horas, en el Centro Tecnológico de la Piel en Ubrique.

El acto estará presentado por Esperanza Cabello Izquierdo, una destacada docente e investigadora con más de 35 años de experiencia. Cabello Izquierdo es reconocida por su profundo conocimiento de la historia y la sociedad de Ubrique, con publicaciones en diferentes blogs como "Ocurris" y "Ubrique en el Recuerdo".

Durante este evento, se otorgarán diversos reconocimientos a mujeres destacadas que han dejado una huella significativa en sus respectivos campos. 

Las galardonadas en este acto serán las siguientes:

María del Pilar Ortiz Calderón: Catedrática de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Dirige el proyecto FÉNIX sobre nuevas tecnologías aplicadas a la conservación preventiva y respuesta ante emergencias en obras del patrimonio cultural mueble e inmueble.


María López Mariscal: Directora de varias empresas a nivel nacional y patrono de la Fundación López Mariscal.


Ana Salguero Calvillo: Notaria del pueblo de Ubrique.


Antonia González Guerrero: Empresaria del sector de la piel con marca propia "BRIZA".


Carolina y Manuela de Piña: Hermanas empresarias del sector de la piel con innovación.


Lourdes Páez Morales: Licenciada en Historia del Arte, miembro de la Asociación Museística de Andalucía con un proyecto enfocado al estudio de lo femenino y al género.


Nani Sánchez: Representante de la empresa "Paco Bazán".


Myriam Sánchez: Representante de la empresa "Quesos los Barrancos".


Cada una de estas mujeres ha dejado su impronta en sus respectivos campos, demostrando su fuerza, conocimiento y capacidad de adaptación. Son ejemplos de mujeres fuertes y valientes que destacan en sus profesiones y que continúan inspirando a nuevas generaciones.

Invitamos a la comunidad a buscar unirse a nosotros en este importante evento para celebrar y reconocer el invaluable aporte de estas mujeres al progreso de nuestra sociedad.

No hay comentarios: