miércoles, 27 de marzo de 2024

El legado Carriazo, todo un tesoro para los andaluces

 

Manuel Cabello revisando el yacimiento de Ocurris

Universidad de Sevilla. Archivo histórico. FCCaja 144_00213


 

Por Esperanza Cabello


Nuestro amigo José Manuel Amarillo nos ha hecho un precioso regalo de cumpleaños: esta fotografía de nuestro padre en el Salto de la Mora a finales de los sesenta.

Nos ha hecho mucha ilusión poder ver a nuestro padre desde una nueva perspectiva, enchaquetado, como siempre y mirando con atención esas grandes piedras del yacimiento de Ocurris.

En otras ocasiones hemos hablado del legado Carriazo y su valor para nuestro yacimiento (en este enlace), y ya habíamos explicado lo complicado que resultaba consultar esos archivos porque no estaban excesivamente bien organizados, imaginamos que clasificar los miles de documentos de don Juan de Mata debe de ser una tarea ingente.

Pero hoy hemos hecho varias incursiones, siguiendo el enlace de José Manuel y buscando archivos digitalizados, y hemos conseguido localizar una veintena de fotografías nuevas de Ocurris en los primeros momentos de las excavaciones modernas.

Estamos entusiasmados con este nuevo hallazgo, y seguros de que publicar y dar vida a estas fotografías será todo un hito para los próximos trabajos que se realizarán en el yacimiento.

 

 

.

 

No hay comentarios: