lunes, 26 de abril de 2010

Los I Juegos Florales de la Sierra



I Juegos Florales de la Sierra
Septiembre 1969



Hace unos meses hablábamos de los I Juegos Florales de la Sierra, celebrados en Ubrique en septiembre de 1969 (pinchar aquí para ver la entrada).
En ella hablábamos de los asistentes, cómo se desarrollaron, quiénes ganaron los primeros premios de poesía y periodísticos y quiénes lo organizaron, según el Diario de Cádiz.
Hoy hemos tenido la sorpresa de encontrar un recorte del ABC del 16 de septiembre de 1969, en el que además de estos premios, nos dicen que Manuel Cabello Janeiro recibió la mención honorífica por "Apuntes para una historia: La piel de Ubrique".
Ahora sólo nos queda encontrar el artículo publicado en el Diario Sur de Málaga. Por lo pronto, el artículo de Eduardo Domínguez Lobato, de Sanlúcar de Barrameda, que ganó el primer premio periodístico con su trabajo "Ubrique, Colmena (en)cantadora, podemos encontrarlo en el ABC del 5 de septiembre de 1969, páginas 12 y 13, en los siguientes enlaces: (página 12) y (página 13).



2 comentarios:

Juli dijo...

y de dónde sacas esas cosas??? Quién guarda esos trocitos de periódicos tan viejitos???

Gloria dijo...

Yo tuve la suerte de estar en Ubrique en aquella época, y los Juegos Florales eran realmente emocionantes. Si los miramos con ojos actuales, a lo mejor un poquito pretenciosos, pero en aquel momento Ubrique se convertía en el centro del mundo.
Una buena experiencia.