jueves, 13 de junio de 2013

13 de junio: San Antonio

 San Antonio de Padua
Curiosamente la imprenta se llama Izquierdo


 Por Esperanza Cabello

Hace años el día del Santo era muy importante para todos nosotros, en las familias se celebraban y festejaban  los santos y las abuelas eran extremadamente celosas para que se cumplieran las "leyes" no escritas de los nombres en los recién nacidos.
Nuestra familia ha  tenido desde siempre una relación muy estrecha con los "Antonios". No en vano una de las mujeres más representativas de todas, nuestra bisabuela, se llamaba Antonia. 


Antonia Rivera, nacida en Grazalema, que llegó a Ubrique siendo una niña, cuando sus padres decidieron venirse aquí y montaron un batán, en el que Antonia trabajó desde muy joven.
Por ella se llamaba Antonio nuestro tío, al igual que  su hijo, y también  nuestra prima Antonia Mari (a la que felicitamos desde aquí).


Felicitación de Antonia Rivera a Antonio Izquierdo


Esta es una felicitación de nuestra abuela Antonia a su nieto Antonio en los años cuarenta. Nos parece muy tierno que le dedicara esta estampita con el santo.
Pero también se llamaba Antonio nuestro padrino (y su hijo, al que también felicitamos desde aquí), y siempre hemos estado muy orgullosos y felices de tener dos tíos Antonio, de la misma forma que teníamos dos tías Remedios.
Por eso, cada vez que llega este día, no podemos evitar tener un recuerdo para todos los que, aunque se fueron,  siguen estando con nosotros, porque no los olvidaremos nunca.
Pero también, con alegría, para todos los Antonios y Antonias que nos acompañan  y que siguen a nuestro lado en la vida de todos los días.
¡Felicidades!

1 comentario:

Ubrique en verde dijo...

Nuestras más sinceras felicitaciones a los Antonios y Antonias de la familia, amigos y compañeros. ¡Feliz día!