lunes, 10 de junio de 2013

¡La que liaron Braulio y Nieves!

La familia Rubio Vicente celebrando el cumpleaños de Manoli

Por Esperanza Rubio

Ahora que casi llega el verano, es época de  más alegría, de más salir y, sobre todo, de seguir reuniéndose con los amigs y con la familia.
Hace sesenta y seis años, en agosto de 1947 llegaban a Cádiz, procedentes de Asturias, mis bisabuelos Braulio y Nieves. Venían por un año. Mi bisabuelo Braulio Rubio, uno de los mejores porteros del Cádiz, había conseguido un contrato de un año para jugar en la capital.
Al llegar a Cádiz se encontraron con que la ciudad había casi desaparecido a causa de la explosión del polvorín (pinchando en este enlace podemos leer la historia), y tuvieron que dormir en una azotea...
Pero, las cosas de la vida: Braulio y Nieves se fueron enamorando de la ciudad, vieron cómo su familia crecía poco a poco y fueron retrasando su regreso a Asturias hasta que, definitivamente, se hicieron gaditanos de adopción.
En Cádiz nacieron sus cuatro hijos; Luis, Manoli, Nieves y Alfredo;  en Cádiz nacieron sus nietos: Luis, Manolo, Bárbara, Silvia, Alejandro, Laura... y en Cádiz hemos nacido sus cinco bisnietos: Esperanza, Nora, Guillermo, Pablo y Rubén.
Y hoy nos hemos reunido todos para celebrar el cumpleaños de Manoli, una ocasión muy especial que hemos aprovechado para estar en familia, charlar, reirnos, contar historias y, sobre todo, repetir de nuevo...

 "¡La que liaron Braulio y Nieves... y eso que solo venían para un año!"

Y es que la familia es así, va creciendo día a día.



.
 ¡Felicidades, tita!



.

No hay comentarios: