viernes, 3 de enero de 2014

Ubrique en el recuerdo: Ubrique a pie en el recuerdo

 Folleto explicativo del primer encuentro de Ubrique en el Recuerdo
"Ubrique  a pie en el recuerdo" 4 de enero de 2013



Por Esperanza Cabello

Mañana, 4 de enero,  tendrá lugar la primera reunión de los componentes del grupo "Ubrique en el recuerdo". La hemos llamado "Ubrique a pie en el recuerdo" y ha sido organizada por algunos de los miembros del grupo.
Hemos convocado a todos los ubriqueños y amigos interesados a esta reunión con el fin de conocernos, reconocernos, saludarnos, hablar en persona unos con otros y hacer un pequeño recorrido turístico por el casco antiguo de Ubrique.
El tiempo no va a acompañar demasiado, aunque esperamos que la lluvia sea clemente un par de horitas y nos deje pasear por el pueblo. Hay muchas personas que viven fuera, y la convocatoria ha servido para que aprovechen el momento y vengan al pueblo en estos días de fiesta.
Nuestro hermano Francisco Cabello será el encargado de contar la historia de los lugares que visitaremos; Maribel Lobato será la anfitriona en el Museo de la Piel; Juan Carlos López será quien nos reciba en el Convento; contamos con Manuel Villanueva para presentarnos su exposición y con María Campos para visitar la ermita de San Juan de Letrán; finalmente, visitaremos la ermita de San Antonio y el mirador, terminando en la Plaza de la Verdura con el itinerario turístico.
Esperamos que nuestro alcalde, Manuel Toro, nos de la bienvenida a todos en el Museo de la Piel, y aunque no será posible hacer el pequeño homenaje previsto a don Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, como representante de la cultura de nuestro pueblo y valedor de nuestros recuerdos, pues no podrá estar en el pueblo,  pospondremos este reconocimiento para un siguiente encuentro, pues si existe actualmente un valedor de los recuerdos de Ubrique, ese es don Bartolo.





Hemos preparado un pequeño folleto explicativo, utilizando los textos de las páginas oficiales de los monumentos, que nos sirva como  recuerdo de este día a todos. En este enlace podemos descargarlo e imprimirlo.
De todas formas, el mejor recuerdo es poder estar allí y disfrutar de un buen rato de excelente compañía. Os esperamos a todos.


.

No hay comentarios: