viernes, 6 de septiembre de 2019

La nueva galería de arte ubriqueña






Por Esperanza Cabello


Ayer noche tuvo lugar la inauguración de la nueva galería de arte ubriqueña "Proyecto 5", se trata de una nueva iniciativa de la artista plástica ubriqueña Remedios Rubiales, joven creativa y emprendedora donde las haya, que nos sigue dejando asombrados con su invención y su buen hacer.
A partir de las nueve y media de la tarde nos fuimos reuniendo amigos, familiares y amantes del arte en la galería Proyecto 5, en Los Callejones. Había representantes del mundo de la pintura, del mundo del estilismo, periodistas y en representación del municipio las concejalas Isabel María Bazán y Magdalena Burgallo.
La presentación corrió a cargo de la periodista Arancha Soto, que hizo un pequeño esbozo de la vida y el trabajo de Remedios, explicándonos los pormenores de esta nueva iniciativa.
A continuación la artista agradeció a todos los presentes su asistencia a la inauguración de Proyecto 5, hablándonos de su trayectoria como artista plástica y como estilista, dando las gracias a todo su equipo y, sobre todo, a su familia, su verdadero motor vital.
Finalmente la concejala Isabel María Bazán tuvo unas palabras de elogio para este nuevo proyecto que se enmarca perfectamente en el sentir de Ubrique como lugar de arte, y auguró los mejores éxitos para esta mujer incansable.
Para celebrar la inauguración todos los presentes fuimos agasajados y tuvimos la ocasión de hacer un brindis por la buena marcha de la galería.
La galería de arte Proyecto 5 está situada en los bajos de la Academia de Peluquería y Estética de Remedios Rubiales. Es un amplio salón impecable de blanco que ha respetado la arquitectura de la anterior vivienda (de los años cincuenta), con sus arcos, sus vigas, sus columnas y sus huecos, dando una impresión de modernidad y amplitud.
El espacio expositivo es amplio, y permite, además, tener una visión de conjunto muy adecuada.
Esperamos que tenga todo el éxito que se merece.
¡Enhorabuena!




















No hay comentarios: