viernes, 20 de septiembre de 2019

Manuel Cabello Janeiro, premiado en los V Juegos Florales de la Sierra en 1973

Estrado preparado para los Juegos Florales de la Sierra
Fotografía gentileza de Rafael Bohórquez
Publicado en Ubrique en el Recuerdo




Extracto de  una noticia de ABC publicada el once de septiembre de 1973. En este enlace podemos leer el artículo de Manuel Cabello Janeiro.




V Juegos Florales de la Sierra, en Ubrique
José Félix Navarro, flor natural, y Manuel Cabello, premio de trabajos en prosa


A mediodía del domingo se ha celebrado en el hotel Los Cisnes la reunión del jurado para deliberar sobre la justa literaria convocada con motivo de los V Juegos Florales de la Sierra, a celebrar en Ubrique el próximo jueves, día 16 del actual mes de septiembre. Ha presidido el jurado el alcalde ubriquense, don Antonio Vega Román, y estando compuesto por los siguientes señores: don Eduardo Gener Cuadrado, don Francisco Moreno y Herrera, conde de los Andes; don Jesús de las Cuevas y Velázquez-Gaztelu, don Francisco Montero Galvache, don Juan Miguel Pomar García, don Antonio León y Manjón, interviniendo como secretario el del Ayuntamiento ubriquense, don Antonio Ortiz.
                Tras amplia deliberación, el jurado acordó conceder en poesía la flor natural a Félix Navarro, de Sevilla, por sus poemas  de canto a Ubrique y a su comarca. Se acordó igualmente conceder un accésit, dotado con dos mil quinientas pesetas, a Juan Ignacio Valera Gilabert, de Alcalá de Guadaira.
                En prosa, el primer premio  para don Manuel Cabello Janeiro, por su trabajo publicado en las páginas de ABC de Sevilla titulado “Ubrique, corazón de la Sierra de Cádiz” (…)
                Los V Juegos Florales de la Sierra, que tendrán por marco la plaza del Ayuntamiento de Ubrique, se celebrarán el próximo 16 de septiembre, domingo, interviniendo como mantenedor el ilustre escritos y académico don Francisco Moreno y Herrera, conde de los Andes.






No hay comentarios: