miércoles, 15 de septiembre de 2021

Biblioteca de temas ubriqueños

 

Las compras en internet de las últimas semanas


Por Esperanza Cabello


Desde siempre hemos sentido pasión por los libros y por la lectura. Nuestra madre era una lectora empedernida, que con siete u ocho años leyó los más de treinta volúmenes de las obras completas de los hermanos Álvarez Quintero, porque eran los únicos libros que había en la casa, y que pasó toda su vida leyendo, sin perder la ilusión por abrir las páginas de cada nueva lectura.

Nuestro padre además tenía, como buen coleccionista, el gusto de seleccionar y reunir todas las publicaciones relacionadas con nuestra sierra desde todos los puntos de vista, consiguiendo así una magnífica biblioteca de temas ubriqueños que pasó a manos de sus cinco hijos.

Y nosotros hemos continuado la colección, aunque lo hemos tenido mucho más fácil en estos tiempos que corren. Recordamos a nuestro padre madrugando los fines de semana para acudir a los mercadillos de la zona, buscando petacas y libros antiguos. 

Nosotros solo tenemos que abrir el ordenador, escribir el título del libro que buscamos y esperar. A veces no aparecen esos libros hasta muchos meses después. Algunos de ellos no han aparecido nunca, hasta el momento, pero seguimos recorriendo mercadillos virtuales y más ahora que hemso sabido del comienzo de una nueva biblioteca de temas ubriqueños con la que tenemos la intención de colaborar en la medida de lo posible.

Por lo pronto, en los últimos días hemos tenido acceso a unas cuantas postales y a tres publicaciones interesantes sobre Ubrique, El Bosque y Benaocaz, y seguiremos buscando.



.


No hay comentarios: