lunes, 20 de septiembre de 2021

Actuación del quinteto de viento Boreas en el yacimiento de Ocurris

Debido a  las inclemencias meteorológicas, el concierto del Quinteto de Viento Bóreas programado inicialmente en el Auditorio del Yacimiento Arqueológico Ocuri, se celebrará a las 20:00h en el IES Maestro Francisco Fatou 

( Ubrique).

Aforo limitado con invitación 

 El próximo viernes, 24 de septiembre, a las ocho de la tarde (20:00 horas), tendrá lugar en el auditorio del yacimiento íbero-romano de Ocurris un concierto a cargo del quinteto de viento Bóreas, grupo ganador del premio especial al mejor grupo de viento del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Este concierto estuvo programado para el pasado mes de mayo pero no pudo ser llevado a cabo en su momento y se pospuso hasta esta semana. La entrada es gratuita y es necesario recoger las invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, estando el aforo limitado a 80 personas.

En la página de "Reporteros Jerez" (en este enlace) encontramos información sobre este grupo publicada precisamente en mayo, antes del concierto que no tuvo lugar, y que transcribimos a continuación.

 

SOBRE EL QUINTETO DE VIENTO BÓREAS

El quinteto de viento Bóreas surge en el año 2020 como una iniciativa de alumnos que cursan enseñanzas superiores de música en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, todos ellos comprendidos entre las edades de 18 y 21 años. Sus integrantes son Alba Pérez Hidalgo (flauta), Francisco José Álvarez Castillo (oboe), Lucas Bernal Sandoval (clarinete), Jesús Moreno Nogales (trompa) e Irene Pérez Cantillón (fagot).

Su objetivo principal ha sido el de formar un grupo consolidado que complemente y enriquezca la formación artística personal e individual de cada uno de los componentes, encontrando en la música de cámara el mejor espacio donde desarrollar las diferentes cualidades interpretativas.

Bajo la tutela de Miguel García Fernández, profesor en el conservatorio y fagotista profesional en plena actividad artística, los alumnos han encontrado el lugar para desarrollarse profesional y artísticamente a través de una formación esencial en la música de cámara y con un amplio repertorio que explorar, abarcando música de diferentes estilos y épocas y profundizando en la sonoridad camerística y las cualidades del quinteto de viento clásico.

El quinteto de viento ha realizado conciertos en la primavera de 2021 bajo la promoción de la Fundación de Cultura Andaluza, dentro de un ciclo de conciertos de música de cámara. Asimismo, ha resultado ganador del Primer Premio en el VII Certamen de Música de Cámara “José Gámez” organizado por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, además de haber sido nombrado mejor grupo de viento.

Durante el próximo otoño serán artistas invitados en el Festival de Música Española de Cádiz.


No hay comentarios: