domingo, 12 de septiembre de 2021

La sierra sigue sangrando

 

El fuego en Sierra Bermeja ensombrece la sierra de Ubrique

Ni siquiera puede verse el Berrueco con el humo del incendio


 

Por Esperanza Cabello

Hace tres horas que hemos podido acceder a la actualización de los datos del terrible incendio que está asolando nuestra sierra por el lado de la provincia de Málaga, estamos a apenas veinte kilómetros en línea recta de la zona en la que está atacando el fuego con alevosía a los montes y, desgraciadamente, a los pueblos y a las personas.

Toda la sierra de Ubrique está bajo el humo del incendio y estamos horrorizados de pensar en las personas que están jugándose la vida y el futuro en esta situación tan catastrófica.

Y lo peor es que ya ha muerto una persona, un joven de retenes almeriense que trabajaba en la extinción de este fuego que se ha recrudecido.

Muchas veces hemos comentado la coincidencia de nombres entre los dos pueblos de la sierra, Jubrique y Ubrique, y el montón de veces que nos han confundido (también en esta ocasión nos han llamado amigos para interesarse por nuestro estado, gracias), y hoy, ahora que hemos sabido que además de los retenes ya existentes, los medios aéreos y la Unidad Militar de Emergencias ha sido necesario desalojar a siete de los pueblos de la zona (en este enlace),  Júzcar, Genalguacil, Pujerra, Faraján, Alpandeire y Jubrique, además de los núcleos de Estepona, nos sentimos más identificados que nunca con nuestros vecinos del otro lado de la sierra.

Imaginamos que también los retenes de Ubrique están trabajando en la zona y deseamos de corazón a todos, ciudadanos, trabajadores, bomberos y militares, que no siga avanzando el fuego y que no se cobre ni una sola víctima más.

Y además pedimos a los responsables no solo que se hagan cargo de los culpables e impidan que puedan cometer este crímen, sino que se declaren nuestros montes y sierras zonas protegidas, que se mantengan limpi9os y cuidados y que se pongan todos los medios necesarios para que esta catástrofe no se repita jamás.

¡Ánimo a todos! Mucha fuerza y muchas gracias, de corazón, a todos los que os jugáis la vida por todos nosotros.



.

No hay comentarios: