sábado, 1 de enero de 2022

Uno de enero, san Manuel

 


Por Esperanza Cabello

Sí que es un día importante, muy importante, hoy es el día de san Manuel, como decía nuestro padre, el primer día del año, el mejor para descansar, tener buenos deseos y propósitos para todos, renovarse, recuperar la esperanza y olvidar, si es que se puede, los malos ratos y las tristes pérdidas del año anterior.

A medida que nos vamos haciendo mayores, estos días, que se suponen de júbilo y alegría, se convierten en una fuente de incertidumbre y pesar. Recordamos siempre a nuestro padre aquel treinta y uno de diciembre de 1999, pensando que quizás no llegaría a ver el nuevo siglo y recordando a sus padres, a los que siempre echaba de menos, aquel día en el que su corazón no pudo con tanta emoción y empezó a despedirse él también.

A pesar de eso, tenemos también mil ilusiones, de este 2021 nos quedamos, sin lugar a dudas, con nuestra pequeña Luna, que se ha convertido en lo mejor de lo mejor de lo mejor, y para este 2022 esperamos con anhelo que la saga de los Cabello Izquierdo continúe (y eso aunque se apelliden  Rubio, González, Fines o Godein, no importa).

Tenemos proyectos con los hermanos, con las tías, con las primas, con los amigos, con los hijos, con la familia, y eso es lo que importa, que todos sigamos juntos y vivamos con esperanza y salud.


 

Así que en este día de san Manuel, nombre que nuestro padre llevaba a gala porque era el nombre de su abuelo adorado y que heredó otro Manuel muy querido, nuestro hermano Manolo, deseamos a todos los que celebran su onomástica muchas felicidades, y a todos nuestros amigos y familiares, un precioso 2022, lleno de niños, de alegrías y de mucha salud.



.

No hay comentarios: