sábado, 31 de diciembre de 2022

Muchas felicidades a todos ¡Feliz 2023!

 


Tortas de masa para el desayuno de los días navideños de fiesta

Feliz tradición que conservamos en Ubrique

 

 Por Esperanza Cabello

 

Dedicado especialmente a Elena, una auténtica amiga y 

una mujer entrañable y maravillosa


Hace unos días, en conversación con una querida amiga💜, me contaba que a ella las navidades que le gustaban eran las de su infancia (como a casi todos nosotros), aquellas en las que las familias, por entonces muy numerosas, se reunían a cenar después de la misa del Gallo y por las mañanas despertaban con tortas fritas que preparaba su madre.

Nosotros también tuvimos la suerte de desayunar con tortas fritas o con churros, que era la especialidad de nuestro padre cientos de veces en Navidad, en Año Nuevo y en la mañana de Reyes, y ese recuerdo hace que nos sintamos muy afortunados y que preparemos también tortas de masa para el desayuno de estos días felices, con la esperanza de que todos disfrutemos y de que los nietos recuerden "... aquellas tortas fritas que abuela preparaba".

Y queremos, tanto a nivel personal como desde este blog, desear a todos ustedes unas fiestas felices, un fin de año tranquilo y unas mañana de desayunos de ilusión con mucha algarabía y muchas risas.

¿Qué más se puede desear para uno mismo y los seres queridos?

 


 

Las uvas de la suerte, adelantadas al 30 de diciembre de 2022

Cuando queramos podremos viajar en el tiempo, internet nos lo permite amablemente😁 


Da igual que vengan las cosas menos bien de lo que esperábamos, da igual que unos tengan que trabajar o que otros deban viajar, da igual que nos comamos las uvas al mediodía, o por la tarde o el día anterior, lo único que importa es que sigamos todos juntos, que nos ocupemos de lo que realmente importa y que queramos continuar nuestras vidas con tranquilidad, paz y, como decía nuestro tío Pepe, con calma, mucha calma.

Hace quince años, cuando comenzábamos con este blog, hacíamos grandes estadísticas y esbozábamos miles de proyectos cada vez que se acercaban estas fechas.

Ahora ya apenas nos llama la atención que hayamos publicado más de tres mil entradas y que tengamos casi dos millones y medio de visitas.

Lógicamente las prioridades han ido cambiando, por el camino hemos perdido a muchos de nuestros grandes ayudantes, y esas pérdidas son irreemplazables, aunque han surgido otros nuevos, y seguimos contando con el apoyo incondicional de nuestra familia, de nuestros hermanos y de las titas Ana María y Remedios.

También hemos hecho grandes amigos, y hemos descubierto que hay muchísima gente con historias que contar, con las ideas claras y con muchas dosis  de generosidad y agradecimiento. A todos ellos queremos dar las gracias por su ayuda, su apoyo incondicional y su inestimable colaboración.

Nosotros mismos somos muy afortunados, porque la familia sigue creciendo, hemos entrado en una nueva etapa de la vida, en la que ser abuelos se ha convertido en algo muy importante. Y quisiéramos compartir estos buenos ratos y estos buenos recuerdos con todos,  desayunar tortas de masa, comernos las uvas un día antes o después, según podamos, celebrarlo con mucho frío, en la nieve, o con días espléndidos de sol en la playa; de tres en tres o de quince en quince, como podamos, pero siempre con todos los demás, los presentes y los ausentes, en el corazón y en la sonrisa.


¡Va por todos ustedes, por la familia, por los amigos, por los mayores, por los recién nacidos!

 

 

Que el 2023 venga lleno de ilusión, alegría y calma, mucha calma.



.

No hay comentarios: