sábado, 20 de septiembre de 2025

Continúa la "venta" solidaria de libros para la adquisición de una silla de ruedas adaptada

 

Cartel preparado por Camila Junqueira de Lima

 

Por Esperanza Cabello

 

Ya todos nuestros lectores saben que el libro publicado por la editorial Proyecto 5, financiado por el Ayuntamiento de Ubrique y escrito por Esperanza Cabello Izquierdo es, además de un precioso libro muy cuidado, un proyecto solidario.

Todo el dinero recaudado con la venta de estos libros se utilizará para la adquisición de una silla de ruedas adaptada que estará en el yacimiento romano de Ocurris. Hemos podido comprobar de primera mano que cada vez es más necesario contar con todo los elementos necesarios para eliminar barreras y acercar el mundo a las personas que tienen más dificultades.

Durante la presentación se vendieron bastantes ejemplares, y lo mejor es que la caja de las donaciones se fue llenando poco a poco. También hemos contado con ofrecimientos de varios ubriqueños y ubriqueñas para aportar lo que sea necesario.

 


 

Pero nuestra editora, Remedios Rubiales, que es una mujer de grandes ideas, pensó que sería una buena opción colocar un stand en un local de la calle Real. Su propietario, Ángel Fatou, lo ha cedido gentilmente para la ocasión y  durante el día del concurso de Pintura Rápida tuvimos ocasión de exponer arte y libros, compartiendo experiencias con los cuadros de la galería de arte Proyecto 5 y con un grupo de chicas de Benaocaz que han publicado, también con Remedios Rubiales y su editorial, un precioso libro de relatos "Érase una vez en Benaocaz".

 


 En el stand del Club de Lectura de Benaocaz

 

La verdad es que fue una jornada muy entretenida,  al estar en la calle Real tuvimos ocasión de saludar a muchos ubriqueños y ubriqueñas que habían sabido de la presentación del libro y querían colaborar, además las chicas de Benaocaz son muy divertidas y casi todas conocidas, muy bien organizadas y muy emprendedoras. Tuvimos suerte de compartir muchos ratitos con ellas.

 


 También pasaron por nuestro puesto algunos dirigentes del ayuntamiento, dispuestos a promocionar el libro y a colaborar en la medida de lo posible, todas las manos fueron bienvenidas.

El resultado: pues casi hemos llegado a recaudar la mitad del dinero necesario para la silla adaptada, actualmente hemos puesto un punto de "venta" en la Academia de Peluquería y Estética de Remedios Rubiales, y también hemos enviado por correo algunos libros que amigos y familiares nos han encargado.

La próxima semana intentaremos que estén en las librerías ubriqueñas, una vez pasado el principio de curso y todo el trajín que conlleva para nuestros libreros, y también dejaremos un depósito de libros en el yacimiento romano.

Estamos seguros de que conseguiremos, con la ayuda de todos, comprar esa silla adaptada. Gracias.

 








 

No hay comentarios: