martes, 23 de septiembre de 2025

La papelería ETC, primer colaborador en el proyecto de la silla de ruedas adaptada

 

 

La papelería-librería  ETC, primer colaborador y distribuidor

 

Por Esperanza Cabello

 

Nunca hubiéramos imaginado que esto de los libros solidarios fuera algo tan entretenido, no solo basta con encontrar el tema, localizar la editorial,  descubrir a una buena maquetadora, acertar con quien te ayude a transcribir, buscar financiación, hacer los libros, presentarlos, presentar el proyecto solidario, ir a la radio, a tres emisoras de radio más, escribir en internet, compartir en los grupos de whatsapp, hablar con amigos y familiares, contar con el apoyo institucional...

Desde luego que admiro profundamente a quienes escriben y distribuyen su obra, a todos los nuevos escritores  y escritoras que quieren darse a conocer, tienen un gran trabajo por delante.

Y eso que somos privilegiados, y todas las puertas se nos han ido abriendo una a una.

 


 

Habíamos esperado a finales de mes para hablar con las librerías de Ubrique. Septiembre es un mes de muchísimo trabajo para ellos y no queríamos aumentar su carga de trabajo. La propuesta, además, era complicada. Para quien colabore en el proyecto de adquirir una silla de ruedas no hay ganancias materiales, es una labor solidaria, y hoy hemos comenzado, con muy buen pie, por cierto.

 


 

Fuimos a la librería papelería ETC, o etcétera, como la llamamos a veces, y allí estaba el dueño, Jeromo Damián, amable como siempre. Le explicamos que habíamos publicado un libro, que se trataba de un proyecto solidario, que con el cien por cien de la recaudación íbamos a adquirir una silla de ruedas adaptada para el Yacimiento Romano de El Salto de la Mora y que si quería colaborar con la distribución.

Cada persona que quiera un libro aportará quince euros para la compra de esa silla. 

 

 

En cinco minutos estaban los libros colocados en el escaparate, con el cartel correspondiente, y no solo eso, sino que un cliente que había ido a hacer fotocopias compró el primer ejemplar, esperamos que esta ola de solidaridad y de ayuda continúe por todo el pueblo. Gracias.

 


 Así que, si alguien quiere adquirir el libro de la historia de los artículos de piel de Ubrique, con unas fotografías antiguas preciosas, y colaborar con el proyecto de la silla adaptada, solo tiene que ir a la papelería de Jeromo, en la calle Pintor Rodríguez Agüera ( no podíamos haber empezado con mejor augurio), junto a la farmacia de Ángel Fatou.

 



Es un lujo poder contar con personas generosas que se prestan a hacer de Ubrique un lugar mejor, muchísimas gracias, Jeromo.

 

No hay comentarios: