domingo, 19 de febrero de 2012

"El pajarraco" Carnaval 1987

 Un pajarraco reflexionando
Fotografía de Manuel Cabello

Continuamos con las letras de Los Peleteros del Salto del Pollo en el carnaval de 1987. Entre sus preocupaciones también tenían ¿cómo no? el estado de la marroquinería en el pueblo. "El pajarraco" es una letra de Carlos Chacón. Una crítica amarga de las vanidades de algunos que ganaban el dinero a costa de estar trabajando tantísimas horas extras solo para lucirse...

El pajarraco

El otro día en la sierra
Comentaba un pajarraco
Las miserias de este pueblo que vive sin dignidad
Con buenos coches y videos
Chalecitos y tunantas
Trabajan hasta las tantas
Pa luego regentear
El ubriqueño no debe vivir así
Explotando hasta a su padre
Tan solo pa presumir
Pues no me extraña que
Con tanta vanidad
Tengamos la artesanía
Por los suelos tan tirá
Y aunque yo sea pajarraco
Y viva mi libertad
De la gente de este pueblo
Ya no me puedo fiar
Vaya a ser que un día de estos
Me ponga el boliche
En lo alto del nidal


No hay comentarios: