domingo, 14 de junio de 2015

La Corporación Municipal de Ubrique 2015/1927

La Corporación Municipal de Ubrique 1927/2015
Fotografía gentileza de Radio Ubrique


Por Esperanza Cabello

Esta mañana hemos estado leyendo en la página de Radio Ubrique la constitución del nuevo ayuntamiento, de los nuevos concejales y concejalas y el nombramiento de la nueva alcaldesa, Isabel Gómez García. A todos les deseamos lo mejor en estos próximos cuatro años.
Realmente no nos ha llamado la atención en un primer momento, ya conocíamos los resultados de las elecciones y sabíamos que en el nuevo ayuntamiento habría una gran cantidad de mujeres, no solo eso, sino que además por primera vez en Ubrique sería una mujer la que nos gobernara.
Pero al ver la fotografía, todos tan sonrientes, tan bien vestidos, con tanto colorido, con tanta diversidad, no hemos podido evitar pensar en la primera fotografía, esa de nuestra Corporación Municipal en 1927.
Esos catorce hombres tan serios, tan uniformados, tan circunspectos. Que hubieran pensado, a pesar de ser hombres de bien y hombres buenos, que era una locura ver a tantas mujeres en un ayuntamiento, y que se hubieran llevado las manos a la cabeza al ver a Isabel Gómez, ¡a una mujer! con la vara de mando.

Nosotros no estamos seguros de quiénes son esos hombres de 1927, solo tenemos claro que están en la foto don Claudio Reguera León y don Miguel Reguera Bohórquez, pero si pudiéramos hablar con ellos les diríamos que estamos muy satisfechos de las tornas que han tomado los tiempos, que de cinco posibilidades de gobierno que había en el pueblo tres presentaban a una mujer como cabeza de lista, y que ahora en nuestro ayuntamiento no solo llevará las riendas una mujer, sino que hay nueve mujeres y ocho hombres.
Hemos visto la lista de los concejales de la nueva Corporación de este enlace, así que el nuevo grupo de concejales del Ayuntamiento de Ubrique estará compuesto por:

Isabel Gómez García
Manuel Ángel Chacón González
Isabel María Bazán Fernández
José Manuel Fernández
María Trinidad Jaén López
Antonio Martel Moreno
Magdalena Burdallo Moya
Andrés García Gómez
Virginia Bazán Calvillo

Manuel Toro Rincón
Remedios González Lobo
José Gabriel Calvente
María del Carmen Moreno Zurita
Alejandro Tenorio Pérez

Juan Antonio Bautista Piña
María Jesús Pérez

Pepi Morales Girón


 Desde aquí queremos felicitarlos y desearles a todos que estos cuatro años sean fructuosos, estamos seguros de que trabajarán al servicio del pueblo, pues los buenos dirigentes son precisamente los que se dedican al servicio de los demás.

Y a nuestra nueva alcaldesa, además de darle la enhorabuena y volver a anotar que está haciendo historia,  queremos pedirle que continúe trabajando por nuestra cultura y nuestro patrimonio. Hay en Ubrique jóvenes muy bien formados en todos los ámbitos: historiadores, arqueólogos, arquitectos, biólogos, ingenieros, archiveros, preparadores físicos... podemos darles una oportunidad de trabajo, recuperando el Rodezno, creando un museo arqueológico, organizando rutas, fomentando el turismo, recuperando nuestras historias, construyendo un teatro, un cine.



.

No hay comentarios: