lunes, 16 de noviembre de 2015

Lina Eva García Aguilar: Primer Premio Extraordinario de Educación Secundaria

La ubriqueña Lina Eva García recoge su premio de manos del
 Delegado Provincial de Educación


Por Esperanza Cabello

En estos tiempos tan difíciles que corren hay, afortunadamente, muchas razones para tener esperanza y para sentirnos felices. Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar, a bombo y platillo, la concesión del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria a una joven ubriqueña, Lina Eva García Aguilar.
Este año ha sido al primera edición de los premios extraordinarios de secundaria. Normalmente se prima a los alumnos y alumnas que terminan bachillerato, y se lo elige por un examen. Pero este año la Consejería de Educación ha tenido en cuenta el expediente de los alumnos en Educación Secundaria Obligatoria para la concesión de este premio.
Y ahí entra Lina Eva, que durante los cuatro años de Educación Secundaria Obligatoria ha obtenido una calificación de 10 (la máxima, por supuesto) en todas las notas de todas las asignaturas de todos los cursos.
No se pueden ustedes hacer una idea de lo dificilísimo que es eso, y, a pesar de eso, ha habido cuatro jóvenes en la provincia que han sido merecedores de este premio.


Los alumnos premiados y los directores de sus centros junto al
 Delegado Provincial de Educación

Lina Eva es una ubriqueña que estudia en Las Cumbres, en el mismo instituto que anteriormente había cursado sus estudios su hermana Juani, que también fue nuestra alumna.
Las Cumbres es un instituto comarcal, que acoge a alumnos y alumnas de todos los pueblos de la comarca, Grazalema, Villaluenga, Benaocaz, Benamahoma, El Bosque, Ubrique, Prado del Rey, Villamartín... 
Quizás sea ese carácter comarcal lo que lo hace a Las Cumbres un centro  un poco más especial que ningún otro: la riqueza de la diversidad (como diría un pedagogo), el esfuerzo que nuestros alumnos hacen a diario al desplazarse para estudiar y las ganas de todos por progresar hacen que Las Cumbres sea un centro de excelencia y de referencia en la provincia, colocándose muy por encima de la media, a todos los niveles,  de los otros centros de nivel sociocultural similar.
Este año, Lina cursa su primer año de Bachillerato de Ciencias, podría haber elegido cualquiera de las cinco modalidades que se imparten en el centro, pero ella ha apostado por las matemáticas, la biología, la anatomía y la física. Por supuesto que continúa con sus esfuerzos por mejorar y por llevar adelante sus proyectos.


 La clase de matemáticas de Primero de Bachillerato
Los alumnos de Segundo anunciaban a Lina Eva que el viernes, 13, recogería su premio


Ya sabíamos que había sido elegida como una de las mejores alumnas de Educación Secundaria de Andalucía, pero el miércoles pasado llegó al centro la comunicación oficial: el Delegado Provincial de Educación, don Juan Luis Belizón Guerrero, invitaba a Lina Eva, a su familia y a sus profesores a recoger el premio en Cádiz el 13 de noviembre.


El Director de Las Cumbres, don Ignacio Calvo, felicita a Lina


Y llegó el gran día, Lina se desplazó a Cádiz con su familia, acompañados por el director de Las Cumbres, don Ignacio Calvo, muy orgulloso y satisfecho de este reconocimiento pública a una de nuestras alumnas, dispuesto como siempre a poner de manifiesto los valores de nuestros jóvenes y a defender una educación de calidad.

Los primeros momentos fueron de muchos nervios para los jóvenes premiados, poco a poco se fueron calmando los nervios, entre discursos y parabienes. Fueron llamándolos uno a uno para entregarles el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria y unos regalos.


 Lina Eva y sus compañeros esperando la llegada de los premios

Imaginamos la gran satisfacción que debe de ser para toda la familia esta distinción. Muchas veces perdemos el tiempo quejándonos de los jóvenes, de sus costumbres, de sus vidas, y no nos damos cuenta de cuánto trabajan, de cómo se esfuerzan y de lo mucho que deben perseverar para conseguir estos magníficos resultados.


 Lina con sus padres y su hermana junto al Delegado Provincial

 Nos complace especialmente este premio y esta alegría familiar porque este año había sido especial por la pérdida de los abuelos, y estamos seguros de que esta alegría será algo que Lina recordará para siempre.


Los alumnos y alumnas premiados junto al Delegado Provincial

Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados, a sus familias y a sus profesores, especialmente a Lina, y queremos quedarnos con esta imagen para el recuerdo: los mejores alumnos de Secundaria  y de Formación Profesional de la Provincia en el momento de recoger la distinción a la que se han hecho acreedores.
Ellos son solo la punta del iceberg, los más destacados. Pero en las clases vemos a diario a jóvenes que trabajan, luchan y se esfuerzan por conseguir sus metas, por formarse, por avanzar, y detrás de cada uno de ellos hay una familia que se interesa y se preocupa, y un equipo de docentes que se afanan día a día por desempeñar su tarea profesional y humanamente.
¡Enhorabuena a todos!


.

No hay comentarios: