viernes, 3 de mayo de 2019

Llina, un camino de identidad


Por Esperanza Cabello
 

Mañana sábado, a las doce del mediodía, tendrá lugar, en la ermita de San Pedro, la presentación de un nuevo libro de la ubriqueña Ana Eugenia Venegas Moreno: "Llina, un camino de identidad".
Tendremos el honor de acompañarla en esta presentación de una novela increíble.
Llina es la historia de una chica que nació en un cuerpo de hombre y que no comprendía qué había de malo en sí misma para que su padre no la quisiera y su madre llorara.
La historia de una mujer que vivió en tiempos duros de represión, deimcomprensión y de desconocimiento, que se vio obligada a seguir adelante apretando los dientes en la búsqueda de su verdadera indentidad y que conoció la cara y la cruz de una sociedad a veces sórdida, a veces ciega, a veces generosa, que se repetía en la Europa de los cincuenta, sesenta y setenta.
Fruto de más de cuatro años de trabajo documental, la novela es a la vez un retrato que nos asombra, nos cautiva y nos atrapa, porque no hay nada mejor que el conocimiento y la comprensión para empatizar con quienes no lo han tenido nada fácil.

Imaginamos que Ana nos sorprenderá en esta presentación, como mujer sorpresiva y con mil iniciativas, que domina la magia de la performance y acostumbrada a ser clara, concisa y didáctica en sus exposiciones.
Estamos deseando oirla.
No lo olviden, mañana a las doce en la ermita de San Pedro.









No hay comentarios: