domingo, 7 de febrero de 2021

La revista "Aljibe"

 



Por Esperanza Cabello


En los ochenta surgió una publicación, la revista "Aljibe", que recordamos muy levemente. No tenemos ningún ejemplar, que sepamos, pero sí recordamos que estaba dedicada a la sierra desde un punto de vista natural, patrimonial y ecológico muy en consonancia con los valores que empezaban a surgir hace treinta o cuarenta años.

Hemos encontrado, entre los documentos del archivo familiar, una carta del "Colectivo Aljibe" dirigida a nuestro padre en diciembre de 1984. En ella le comunican que están preparando un número especial dedicado a la historia.

"... es por ello que nos dirigimos a ti, para saber si podríamos contar con tu ayuda, ya que vemos de suma importancia que todos conozcamos nuestras raíces históricas."

Estamos seguros de que la respuesta de nuestro padre fue afirmativa, no solo era su pasión la historia, sino darla a conocer y colaborar con todos los que se interesaban por ella. Y además le encantaba estar con los historiadores jóvenes y aprender con ellos.

Pero claro, no tenemos ninguna constancia de esta colaboración, tampoco recordamos quiénes eran los responsables de esta revista ni cuál fue su trayectoria.

Así que de nuevo apelamos a la sabiduría y a la memoria de nuestros lectores ¿Recuerdan ustedes el colectivo "Aljibe"?



.

No hay comentarios: