jueves, 11 de marzo de 2021

Lo que se puede, pero no se debe

 



Por Esperanza Cabello

 (en femenino singular)


El pasado día 4 de marzo pude leer en la página de Radio Ubrique (en este enlace), que sigo con asiduidad para estar al tanto del alcance de la pandemia, que a mediados de este mes de marzo iban a tener lugar dos corridas de toros en nuestro pueblo.

Al margen de mi opinión sobre este tipo de actividades, sigo sin dar crédito. Estando como está el panorama y con la cantidad de gente perjudicada por activa y por pasiva en nuestro pueblo, a una empresa taurina (sea la que sea) se le ha permitido organizar una actividad multitudinaria en plena pandemia.

Esta semana hemos visto cómo el nivel de contagios en Ubrique va descendiendo de una forma esperanzadora, porque en la última semana no ha habido ningún contagio, y solo hay siete nuevos contagios de la semana anterior, además de nuevas personas curadas. Esas son cifras muy consoladoras.

 

 


Datos de Radio Ubrique (en este enlace)


Y,  dos días antes de esas actividades multitudinadrias, justo cuando estamos consiguiendo alcanzar unas cifras tan tranquilizadoras, me pregunto ¿es realmente necesario? ¿Es realmente necesario organizar una actividad que agrupe a centenares de personas en un mismo lugar para que unos y otros mezclen sus virus y nos contagien a todos?

Porque una cosa es lo que se puede y otra lo que se debe. Me imagino que, si se hacen las corridas, todo el mundo seguirá escrupulosamente el protocolo de seguridad, que se mantendrá la distancia entre unos y otros y que se controlará que todos lleven mascarillas, pero, aunque se pueda, porque sea legal, ¿se debe?

¿Se debe hacer venir a tantas personas de fuera a nuestro pueblo a la vez? 


Por favor, reflexionen y hagan algo, aún estamos a tiempo de parar esto y de no permitir que en quince días el número de casos aumente, porque el virus no entiende de toros ni de legalidad, el virus ataca cuando menos lo esperamos. 

Porque es posible que sí se pueda, porque lo permita la legalidad; pero no, no se debe, porque no lo permite la cordura.

 

 

.


No hay comentarios: