jueves, 3 de junio de 2010

El Día del Corpus

Foto: Manuel Cabello Janeiro y Francisco Cabello Izquierdo
Ubrique, Día del Corpus, 1959



Hace más de un año publicábamos estas fotografías de un día de fiesta muy señalado antiguamente en Ubrique. Los vecinos preparaban altares en las calles, que cada uno adornaba con flores y macetas, y laProcesión del Corpus recorría las calles del pueblo.
Actualemente la fiesta es en domingo, y se ha vuelto a retomar, al menos en parte, la costumbre de colocar altares en las calles. Esperamos que poco a poco esa tradición vuelva a formar parte de nuestra cultura.



Día del Corpus, 1920



Día del Corpus, 1954



Día del Corpus, 1953

Reconocemos a Doña Isabel Rodríguez, Doña Elena Reguera, Doña Natalia Fernández, Doña Ángeles Sánchez, Doña Esperanza Izquierdo, Doña Emilia González, Doña Loli Piña y Doña Elisa Bohórquez.



Día del Corpus, 1922


.

4 comentarios:

Juli dijo...

¿Quién le da la mano a abuelo?eres tú?Un besote mamá

Javier Janeiro dijo...

Recuerdo que ese día, todos los niños que habíamos hecho la primera comunión estábamos en la procesión del Corpus, la mía entre los años 1957-1958

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Ayer fue la procesión aquí en Ubrique, y también participaban los niños y niñas que han hecho la comunión este año. Afortunadamente, Javier, hay cosas que siguen igual con el paso de los años.

Juli, el que está con abuelo es tito Francisco.
Besos a los dos

Candela dijo...

Me asuste el domingo aqui con el corpus, nom e acordaba y de pronto veo un grupito de gente calle arriba con un magnetofon... crei que era una manisfestacion hasta que oi la funebre musica de la banda... y el coche con la virgen sobre el techo, XDDD una virgen chiquita, no tipo procesion, claro...