sábado, 19 de junio de 2010

Noticias de "La voz de Ocurris": Acto social.




Por Cayo el Ocurritano


Crónica de Sociedad


En los próximos días tendrá lugar un evento benéfico en nuestra localidad.
Consistirá en un desfile de modelos en el que se mostrarán las últimas tendencias en la moda ocurritana tanto en túnicas como togas para ciudadanos y militares de las legiones. Asimismo se podrán observar los últimos diseños de ropa para esclavos o prendas exiguas para gladiadores, de los que sabemos que Hispania es una de las mayores exportadoras del imperio.

Para terminar se pasaran los últimos diseños en cascos (galea), escudos (scutum) y sandalias (caligae) en los que este año predominan los apliques de piel de Ocurris.

Los fondos recaudados se destinaran a los afectados por la conquista y ocupación romana. No está muy claro aún si a los afectados al principio de dicha ocupación, durante la misma o al final, ya que la conquista y ocupación romana abarca unos 400 años.

Así que en Ocurris no tenemos ninguna fecha concreta de conquista y ocupación, quizás ésto se convierta con el paso del tiempo en un error histórico.
Por el momento, aquellos afectados por la conquista que lo deseen pueden incorporarse y participar en el desfile de moda que tendrá lugar el próximo dies saturni (o sábado, para los ocurritanos del siglo XXI).
Es de de agradecer a los organizadores la celebración de unas actividades que no se prodigan mucho en estas poblaciones de provincias.


.

No hay comentarios: