martes, 15 de junio de 2010

La Feria Chica de Ubrique

Aires de fiesta en la Plaza de Ubrique
11 de junio de 2010
Foto: Leandro Cabello


Por Leandro Cabello

El viernes por la tarde-noche llegaron a mi casa unos acordes musicales desde la calle; decidido a comprobar de donde venían me vestí y junto a mis hijos bajamos a la calle, rápidamente descubrimos que la música venía de la Plaza del Ayuntamiento y nos sorprendimos al ver que habían montado una autentica feria en este lugar de Ubrique.

Yo no soy muy amigo de estas fiestas, quien me conoce lo sabe bien, incluso un amigo me dijo que lo que me hacía falta era una feria en la puerta de mi casa, pero decidimos quedarnos soólo como comprobación.

Aquí y allá había puestos de piruletas, una tómbola, los patitos, un tiropichón con escopetas de perrillos, un tiro al plato, un puesto de turrones o de buñuelos y algún cacharrito.

También había una caseta grande en la plaza y una caseta de la “juventud” en el antiguo Café de Janeiro, actual sede de la Asociación Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, organizadores del evento. Parece que muchos comerciantes y empresarios del pueblo han colaborado con la Feria, ya que se trataba de una actividad solidaria, y también desde el Ayuntamiento han echado una mano.

En uno de los mejores escenarios de Ubrique se encontraba Tornillo haciendo de caballo.
Total, una auténtica feria, en la que, aunque chica, los niños han pedido cosas como si fuera una grande y los mayores hemos disfrutado tranquilamente como nunca.

No faltaron ni los cabezudos ni la pequeña corrida de toros y para colmo del detalle no faltó ni la lluvia del último día igualito que la feria grande de Ubrique que se celebra en Septiembre.

Desde aquí felicitar a los organizadores y ya iremos también el año que viene, sólo para comprobar.


Tornillo en el puesto de la fotógrafa Mari Carmen



Animación por la tarde



Corrida de toros chica



Leandro aprendiendo a hacer fotos para el blog

.
Como colofón la lluvia con su halo de melancolía


Nota: Tanto por la noche como a la hora de los cabezudos olvidé la cámara. En este caso es importante que quedara el testigo de una fotografía, porque los gigantes y cabezudos los han hecho artesanalmente los miembros de la Asociación y realmente merece la pena verlos, por lo que pedimos que alguien nos mande una y la pondremos.


.

No hay comentarios: