lunes, 7 de junio de 2010

Ubrique: procesión del Corpus, 2010



La procesión del Corpus ante el altar colocado en la Plaza
Foto: Leandro Cabello




Nuestro hermano Leandro nos ha enviado unas fotografías de la procesión del Corpus que tuvo lugar en Ubrique el domingo, seis de junio.
Como explicábamos en otra entrada, la celebración del Corpus era una de las tradiciones ubriqueñas que el paso del tiempo había dejado relegada, y que ahora ha tomado un nuevo impulso.
En el blog de Manuel Jesús Venegas podemos leer la historia de esta celebración en nuestro pueblo.
Ayer se reunieron cientos de personas para acompañar a la procesión, acompañados por la banda de música. Los porteadores de la Virgen de los Remedios fueron los encargados de llevar el trono.
En la fotografía siguiente podemos ver a nuestro hermano Francisco y a nuestro sobrino Francisco a su paso por La Plaza.



La procesión en La Plaza
Continúa su recorrido hasta El Convento



Uno de los altares del recorrido, en la calle Botica
Foto: Leandro Cabello

La procesión del Corpus subiendo la calle Los Solanos
Foto: Leandro Cabello



El Altar de la calle Nacimiento
Foto: Benjamín Castellano

Parece que los tiempos cambian y además son un poco difíciles para nuestro pueblo, que siempre ha vivido muy dignamente de la manufactura de artículos de piel.
Nuestro amigo Benjamín Castellano nos ha cedido esta fotografía de uno de los altares de la procesión del Corpus, que llama poderosamente la atención:
Este año en una de las esquinas del altar colocado en la calle Nacimiento estaban los útiles de un petaquero: el súper, el almidón, la chaveta, el chavetín, la esteca, el compás y, por supuesto, la patacabra.
Suponemos que quien los puso ahí estaba pidiendo nuevos y buenos tiempos para la piel de Ubrique.




.

1 comentario:

Juli dijo...

no se le ve la cara, pero la de los pelos "coloraos" seguro que es Inma!jajajajaja