lunes, 24 de febrero de 2020

Caballos apellidados Ubrique




 Por Esperanza Cabello


Hoy nuestro amigo José Manuel Amarillo nos ha enviado este recorte de prensa perteneciente a The Democratic press, de 1890, y en él se presenta un magnífico caballo apellidado "Ubrique".
 
La descripción del caballo Ubrique es magnífica. En el artículo nos cuentan que es un caballo inscrito con su propio pedigrí en los "Percheron Stud Book  en Francia y América, con los números 5654 y 5161 respectivamente.
Ubrique es un caballo de más de 850 kilos de peso (1890 libras) tan conocido que apenas necesita presentación. Su propietario es el señor Eiwood, de Illinois, y lo ha hecho participar en varias ferias y exhibiciones. El anuncio ofrece a Ubrique  como semental, explicando las condiciones de pago y explicando los r4equisitos para la monta.

En su pedigrí podemos leer que es de ascendencia francesa, y nuestro amigo José Manuel nos sugiere que podría estar relacionado con los caballos apellidados "Ubrique" que José María Gavira mostraba en su blog (en este enlace). Nos parece perfectamente posible.
Agradecemos de nuevo a José Manue Amarillo la gentileza de enviarnos este curioso documento que ayuda en la búsqueda del apellido Ubrique.


.

 
 

No hay comentarios: