lunes, 17 de febrero de 2020

El lince que salvó a los dinosaurios

 Portada de "El lince que salvó a los dinosaurios"
De Lucía Venegas y M. J.Arillo




Por Esperanza Cabello

De vez en cuando nuestro oficio añadido de bibliotecaria en Las Cumbres nos da grandes sorpresas y grandes alegrías. Y eso ha representado para nosotros la última publicación que ha llegado al instituto, enviada por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento, a cuyos responsables agradecemos de corazón la gentileza de cuidar de nuestra biblioteca.
Se trata de un libro emocionante y diferente, una publicación de la editorial A Publicar, escrita por la ubriqueña Lucía Venegas e ilustrado por M. J. Arillo: "El lince que salvó a los dinosaurios".







"El lince que salvó a los dinosaurios" es una publicación para niños, supuestamente. Y decimos supuestamente porque este pequeño cuento, tan cuidado y tan primorosamente ilustrado consigue emocionarnos desde la primera página.
Un relato sencillo y cercano con ilustraciones hechas a mano y una historia de amor, de valores, de amistad, de colaboración, de fuerza, de unión que nos traslada al mundo en el que todo puede hacerse realidad: el mundo de los libros.



Hemos sabido  (en el blog de su hermano Juan Miguel, en este enlace) que Lucía Venegas es maestra de infantil, que escribe desde siempre y que desde chiquitita ha preferido plasmar por escrito historias y emociones. Todo un lujo, porque es maravilloso poder leer una historia tan bien escrita, tan bien trazada, tan correcta desde el punto de vista lingüístico y ortográfico en una edición tan pulcra y tan primorosa.
Porque primorosos son también los dibujos de M. J. Arillo, primorosa es la edición y primoroso es el mensaje positivo y feliz que trasnmiten.

Así que desde este pequeño rincón de la Biblioteca de Las Cumbres quisiéramos dar la enhorabuena a las responsables de esta pequeña maravilla, a la escritora, por su magnífica redacción, a la ilustradora, por su esmerada puesta en escena y a la editora por haberlas hecho coincidir con tan buena mano.
¡Enhorabuena!


.

2 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Buenas tardes! Soy Juan Miguel Venegas Bazán. Muchas gracias por la entrada que ha realizado. Quiero agradecerle el comentario y la referencia que hace a mi blog con la entrevista a mi hermana y a la ilustradora.

Muchísimas gracias, todo un detalle.

Juan Miguel

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Hola, Juan Miguel, realmente me hya parecido una publicación extraordinaria, un libro que se sale de lo corriente y que merece la pena en muchos sentidos.
Y, al buscar información sobre Lucía me he encontrado con tu blog, que no conocía,y también me ha parecido extraordinario, muy variado y divertido. Me encantan los maestros que se preocupan tanto por los libros y por la educación.
Muy buen trabajo, enhorabuena a ti también, has sabido sacar lo mejor de ellas en esa entrevista.
Un saludo,
Esperanza Cabello