martes, 18 de febrero de 2020

La banda de Ubrique


 Fotografía compartida por Ángel Chacón en Ubrique en el recuerdo el 13 de febrero de 2020



Por Esperanza Cabello



Hemos tenido la gran fortuna de contar con la colaboración de Ángel Chacón, que ha compartido en el grupo de facebook "Ubrique en el recuerdo" la fotografía de la concertina de Ubrique en 1940. La fotografía es propiedad de uno de los descendientes de uno de estos músicos que ha tenido la gentileza de permitirnos publicarla en el blog.

Según sus palabras:

 En esta foto se encuentran todos los integrantes del grupo musical de Ubrique y su fecha es un 13 de Junio de 1940 en las fiestas de San Antonio de El Bosque. Empezando por la izquierda arriba son: José Sánchez Bazán, Bernardo Panal, Juan Román, José Gómez Valle, Antonio Pérez Hidalgo, Juan Benítez García, Juan Chacón Pizano, José Morales Romero, Manuel Soto, Manuel Calvo, Aurelio Morales Romero, Agustín Vilches, Juan Carrasco Dominguez, y Rafael Morales Romero. Agradecer la cesión de la foto a un familiar.



Lo más curioso es que, a juzgar por el bombo, esta banda debe de ser la ampliación de una que ya conocíamos.





En este enlace podemos leer la historia de esta concertina en la que estaba Francisco Pérez, el padre de nuestras primas Antonia María y María Teresa, realmente un gran testimonio de los grandes músicos que ha habido, y hay, en nuestro pueblo.
Muchas gracias a Ángel Chacón y al propietario de la fotografía por permitirnos hacer la comparación entre las dos bandas y dejar constancia de estos momentos históricos.






.

No hay comentarios: