jueves, 10 de marzo de 2022

El entierro de la Patacabra 2022

 

Cartel anunciador del entierro de la Patacabra 2022

Creación de Leandro Cabello Izquierdo


 

Por Esperanza Cabello

Al comienzo de cada año, unas semanas antes del carnaval, nuestro hermano Leandro "desaparece" de la faz de la tierra y solo lo vemos aparecer de vez en cuando entre pinturas, telas, pelucas y artefactos carnavaleros.

Está creando, desde hace treinta años, la patacabra gigante que dará fin al carnaval ubriqueño, con un derroche de creatividad, reciclado, luminotecnia y, sobre todo, materias inflamables, porque Leandro crea la Patacabra carnavalera que arderá entre risas, bailes y cánticos señalando, con fuegos artificiales, que se ha terminado el festejo.

Pero no solo diseña y construye la Patacabra, sino que se encarga de darle difusión a esta fiesta dentro de una fiesta, y aunque el cartel oficial de carnaval de Ubrique se elige por concurso y hay artistas que preparan carteles magníficos e impresionantes, el cartel del entierro de la patacabra carnavalesca es obra, también, de Leandro Cabello.

Ayer por la mañana tuvimos la grata sorpresa de verlo en las redes, un cartel alegre, colorista y agradable, en perfecto andaluz diríamos "el joío, qué arte tiene".

Y es que no sabemos de dónde saca las ideas, desde luego que es una verdadera mina de  creación. Y a nosotros lo que más nos ha gustado, además del toque primaveral, son esas dos pequeñas patacabras. Una verde y la segunda violeta. Primero pensamos que se trataba de un toque primaveral (la verde) y de un guiño al mes de la mujer (la lila), pero pensándolo de otra forma hemos pensado en que de alguna manera las ha puesto pensando en sus dos hermanos "blogueros", en Manolo Cabello y su "Ubrique en verde", amante de la naturaleza; y en Esperanza Cabello y su "Ubrique en violeta", amante de la familia y los recuerdos.

En cualquier caso, y además de los "guiños" y las ideas, nos ha encantado este cartel, sobre todo por su alegría.

¡Enhorabuena, hermano!💜💜💜

No hay comentarios: