domingo, 20 de marzo de 2022

La espectacular Patacabra Carnavalesca 2022

 

Presentación en sociedad de la Patacabra 2022

Fotografía de Leandro Cabello



Por Esperanza Cabello


Ayer sábado tuvo lugar la presentación en sociedad de la Patacabra 2022. Este año es su 30 aniversario y luce espectacular. Su creador, Leandro Cabello, se supera año tras año y consigue sorprendernos y maravillarnos a todos.

Una de las pistas que nos daba Leandro era que iba a recordarnos a una casa muy famosa de Ubrique, y no solo nos la ha recordado, sino que la ha bordado. Efecctivamente, ha conseguido reproducir los mejores detalles de la casa de la familia Peña, la "casa bonita de los azulejos" de la Plaza, uno de los símbolos de nuestro pueblo.

Aún no hemos podido verla con detalle, tendremos que esperar a esta tarde para poder recrearnos en todos ellos mientras está colocada, paciente y fiel, en la plaza de la Verdura, esperando a que atardezca para comenzar su desfile triunfal por las calles de Ubrique, directa al momento culminante del carnaval: La quema de la Patacabra en la plaza de Las Palmeras.

 


 

 

Así que todos dispuestos a cruzar los dedos para que el tiempo acompañe y a correr, saltar, brincar y cantar al ritmo endiablado de los portadores, los capataces y todos los buenos carnavaleros de Ubrique

¡Feliz fiesta!

¡Enhorabuena por ese fantástico trabajo, Leandro Cabello!



.

No hay comentarios: