viernes, 4 de marzo de 2022

Primer viernes de marzo, el Besapiés del Cautivo

 

Besapiés del Cautivo, expuesto en la parroquia


Por Esperanza Cabello


Hoy viernes, durante toda la jornada, tendrá lugar el besapiés del Cautivo, como viene siendo tradicional cada primer viernes de marzo.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza y Fray Beato Diego de Cádiz ha celebrado durante  esta semana en la parroquia Nuestra Señora de la O el Triduo en honor a su titular principal. Hoy la imagen del Cautivo estará expuesta en besapiés durante todo el día, hasta esta tarde que tendrá lugar la Función principal.

Esta mañana hemos encontrado la iglesia abierta y a algunos miembros de la Hermandad afanándose para que todo estuviera listo, preparando las flores, las velas y engalanando la parroquia  para un día tan aseñalado.

En la puerta de la iglesia, como viene siendo habitual, se ofrecían todo tipo de objetos relacionados con la Hermandad y con el fervor religioso, y hemos entregado algunos ejemplares de la biografía que sobre el obispo ubriqueño, Obispo Panal, escribiera nuestro padre, para así colaborar con la Iglesia, como era el deseo de nuestra madre.

 


Estampitas, flores, velas, medallas, tazas, recuerdos y libros,

 todo para colaborar con la Hermandad


Estamos seguros de que durante todo el día la afluencia de fieles será muy abundante, y esperamos que toda la ayuda llegue a donde sea más necesaria.

Una de las primeras visitas de esta mañana fue la de nuestra amiga Ana Venegas, cuyos sentimientos compartimos y a quien nos unimos en la esperanza de un amundo mejor (en este enlace).



Por todos los que sufren el dolor y la violencia ...por todos los inocentes de tantas guerras....aún privado de libertad Jesús Cautivo...es la vida la verdad ...y el Camino.....

Ana Venegas Bazán

 

 

.

No hay comentarios: